08/05/2021

  • Política

En medio de una crisis habitacional, Jorge Marío García dejará la alcaldía auxiliar de la zona 21

  • Por Jessica Gramajo
19 de febrero de 2021, 18:02
Jorge Mario García deja la alcaldía auxiliar de la zona 21. (Foto: Facebook/Jorge Mario García)

Jorge Mario García deja la alcaldía auxiliar de la zona 21. (Foto: Facebook/Jorge Mario García)

En medio de una crisis por enfrentamientos con bombas en una colonia de la zona 21, el alcalde auxiliar deja el cargo para asumir otro, siempre dentro de la comuna.

EN CONTEXTO: Videos: Con bombas, vecinos evitan invasión en Nimajuyú

____

Luego de más de diez años de ocupar el cargo de alcalde auxiliar en la zona 21, Jorge Mario García dejará el cargo y se cambiará la estructura orgánica del sector.

García confirmó a Soy502 que dejará la alcaldía auxiliar porque asumirá un nuevo cargo municipal, para el cual ya tiene un nombramiento que iniciará el próximo lunes 22 de febrero.

"Desde mediados del año pasado, venimos trabajando un nuevo proyecto con el alcalde Ricardo Quiñónez, quien me nombró en un nuevo cargo, por lo que dejaré la zona 21", detalló el funcionario.

Crisis en zona 21

El hasta ahora alcalde auxiliar dejará el puesto en una crisis habitacional que ha llegado a enfrentamiento entre varios vecinos, debido a una invasión que se está realizando en la colonia Nimajuyú.

García fue nombrado alcalde auxiliar de la zona 21 en 2011 por el entonces jefe edil Álvaro Arzú. Esta no ha sido su única trayectoria política. Empezó como dirigente estudiantil de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos, y fue representante ante la Junta Directiva de la Empresa Municipal de Transporte, 

Mientras estuvo en la AEU, fue vinculado al Frente Republicano Guatemalteco (FRG); posteriormente buscó ser candidato a diputado por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) pero no lo logró. Dos años después se enroló con el Partido Unionista de Arzú, quien lo postuló como candidato para Alcalde de Mixco en 2011; como no lo logró, fue nombrado alcalde auxiliar en la zonas 21.

Nueva estructura

Según García, la zona 21 tendrá una nueva estructura municipal. Ya no se tendrá sólo un alcalde auxiliar, sino que ahora serán tres, ya que el sector se dividirá por distritos.

"Los intereses de cada sector son diferentes. En la zona 18 ya funciona algo similar. Se supone que la línea de acción será dividida de acuerdo con el distrito, pero todos buscarán el desarrollo de la zona", manifestó.

El Distrito Central estará compuesto por Nimajuyú, Bellos Horizontes, Venezuela y la colonia Eureka. Como alcalde auxiliar se nombró a José Gamas, quien asumirá el lunes.

El Distrito Dos estará compuesto por todos los asentamientos como La Arenera, Nuevo Amanecer, Loma Blanca, entre otros y será dirigido por Sara Polanco, quien actualmente labora en el albergue municipal de mascotas de la zona 21.

Mientras que el Distrito Tres estará compuesto por las colonias Guajitos, Justo Rufino Barrios, Morce y Covi-Hode y tendrán como alcaldesa a Marta Tavico.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar