18/09/2021

Videos: Con bombas, vecinos evitan invasión en Nimajuyú

  • Por Jessica Gramajo
19 de febrero de 2021, 12:48
Vecinos de Nimajuyú, en zona 21, se organizaron para evitar invasión en ese sector. (Foto: Nimajuyú Uno)

Vecinos de Nimajuyú, en zona 21, se organizaron para evitar invasión en ese sector. (Foto: Nimajuyú Uno)

Tras varias semanas de tensión entre vecinos e invasores, este jueves por la noche el conflicto llegó a su punto más álgido.

EN CONTEXTO: Enfrentamiento entre vecinos de Nimajuyú y supuestos invasores

____

Con bombas de pirotecnia, decenas de vecinos de Nimajuyú, zona 21 de la ciudad capital, protegen parte del área verde que varias familias intentan invadir.

Todo inició el domingo 14 de febrero en horas de la noche, cuando un grupo de personas llegó a los terrenos ubicados al final del Módulo 5, donde hay un campo de fútbol en el lugar.

Según los vecinos de Nimajuyú, la intención es apropiarse del terreno con el objetivo de construir de viviendas temporales en las áreas verdes de la colonia, que han funcionado así desde hace más de 30 años.

Los videos

Una cámara de seguridad captó cuando varias bombas de pirotecnia y piedras son lanzadas entre los vecinos que tratan de evitar la invasión y los supuestos ocupantes.

Los mismos vecinos han grabado quiénes son los invasores y hacen mención que muchos llegan en vehículos y luego entran por los callejones para continuar a pie hacia el sector que quieren invadir.

Con gritos de: "¡Fuera! ¡Fuera!", los vecinos tratan de proteger los espacios que están siendo invadidos.

El conflicto

Desde hace dos semanas, los vecinos de Nimajuyú han alertado por estas invasiones. Al inicio, se trató de dialogar con los invasores, quienes no han dejado de llegar ni un solo día para apropiarse del terreno. Sin embargo, poco a poco la discusión ha ido subiendo de tono, a tal punto que llegó al enfrentamiento con bombas y juegos pirotécnicos entre la noche del jueves 18 y la madrugada del 19 de febrero.

Las fuerzas de seguridad han sido alertadas sobre lo ocurrido, pero los vecinos de Nimajuyú aseguran que no han sentido el respaldo deseado. La noche del jueves, los vecinos que quejaron también de que no hubo presencia de las fuerzas de seguridad, ni siquiera por las bombas que explotaron en las puertas de las viviendas.

Pese a que la Policía Nacional Civil (PNC) reconoció que conocen el problema, indicaron que acudieron al lugar para evitar enfrentamientos, pero no hubo capturas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar