CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

El vuelo detenido en el aeropuerto por el conflicto antiCICIG

  • Por José Miguel Castañeda
05 de enero de 2019, 21:01
Un vuelo está detenido en el aeropuerto desde las 17:45 porque el Gobierno pretende subir al investigador de la CICIG en la aeronave. (Foto: Archivo/Soy502)

Un vuelo está detenido en el aeropuerto desde las 17:45 porque el Gobierno pretende subir al investigador de la CICIG en la aeronave. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno no ha permitido que ingrese al país el investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio, e intentó expulsarlo la noche de este sábado. El personal del Ministerio Público (MP) evitó que Osorio fuera llevado a un avión, según confirman fuentes de esta institución.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Osorio llegó a Guatemala a las 16:50 horas de este sábado; sin embargo, al notar su presencia, el personal de Migración lo retuvo y lo llevó a una oficina, donde diputados y personal del MP intentaron convencer a las autoridades migratorias para que permitieran su ingreso al país.

Mientras esto ocurría, en cercanías del aeropuerto varias patrullas rondaban el área.

  • MIRA AQUÍ:

Tras casi tres horas de tenerlo retenido en una oficina, la Dirección General de Migración trasladó al colombiano a una sala de espera para abordar un avión rumbo a El Salvador.

El vuelo de Avianca 443 estaba previsto que saliera del país a las 17:45 horas, pero ha permanecido en la pista aérea porque el personal del aeropuerto no le permite despegar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los fiscales del MP impidieron que Osorio fuera subido al avión, debido a que existe un fallo provisional de la Corte de Constitucionalidad (CC) que ampara su ingreso al país.

A pesar de la resolución a su favor, Osorio permanece en una sala de espera de la terminal aérea rodeado por al menos diez agentes de la PNC.

Comentar
cerrar