23/09/2020

  • Política

Canciller de Giammattei detalla quejas de países contra Guatemala

  • Por Soy502
16 de diciembre de 2019, 10:12
El canciller designado por Alejandro Giammattei explicó sobre las quejas contra Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502) 

El canciller designado por Alejandro Giammattei explicó sobre las quejas contra Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502) 

El canciller designado por el presidente electo, Alejandro Giammattei, Pedro Brolo, reconoció que varios países han mostrado su malestar por las decisiones políticas asumidas por Gobierno de Jimmy Morales. 

Brolo reconoció que luego de las visitas a diferentes países por parte de la comitiva del nuevo gobierno, los ministerios de relaciones exteriores les solicitaron reactivar las relaciones ante un “enfriamiento”. 

“Nosotros hemos analizado lo que se ha efectuado en las visitas y nos han pedido que nosotros comencemos un nuevo proceso para evitar el enfriamiento de las relaciones que se han tenido”, agregó Brolo, durante una entrevista en Emisoras Unidas. 

  • RECUERDA:  

Según el Canciller designado, una de las principales molestias por parte de la Unión Europea fue la decisión del gobierno de Jimmy Morales de cerrar la embajada de Guatemala en Suecia. 

“Entendemos que cada gobierno tiene cierta política exterior, ellos optan por cierta línea de trabajo. La delegada de la la Unión Europea conversó con nosotros y agradeció el mensaje que hicimos respecto a este tema”, agregó. 

Además, reconoció que la decisión de Jimmy Morales, de cerrar la embajada de Suecia en Guatemala, cambiará durante su administración puesto que esto podría poner en riesgo las relaciones con el resto de países de la Unión Europea.  

“Recordemos que la Unión Europea es uno de los principales socios comerciales del país, tanto en exportaciones como en importaciones”, agregó. 

*Con información de Emisoras Unidas

Comentar
cerrar