Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Cancilleres de Iberoamérica analizan avances de la Agenda 2030

  • Por Soy502
15 de noviembre de 2018, 10:11
Cancilleres de Iberoamérica analizan el cumplimiento de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Cancilleres de Iberoamérica analizan el cumplimiento de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Cancilleres de la región analizan el cumplimiento y avance de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsado por las Naciones Unidas.

La discusión se desarrolla en el marco de la cuarta reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana que se lleva a cabo en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la reunión los cancilleres han coincidido que uno de los flagelos más grandes de la región son las desigualdades no sólo de económicas, sino que de género.

La canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, aseguró: "Estoy convencida que la Agenda 2030 no podrá cumplirse si no se logra la participación integral de las mujeres", por lo que instó a los miembros de la región a buscar métodos para incluirlas en el desarrollo de los países.

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Raimondi, dijo que la protección de los derechos humanos y el desarrollo democrático es fundamental para el desarrollo de Iberoamérica, "sin embargo, hay algunos países de la región que no tienen esas garantías", lamentó.

La reunión se realizará durante toda la mañana y al medio día los cancilleres ofrecerán las conclusiones a través de la secretaria General de la Cumbre Iberoamericana, Rebeca Grynspah.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar