• #Voto502

Candidatas exigen dejar fuera a los señalados de narcotráfico

  • Por Jessica Gramajo
07 de junio de 2019, 12:06
Candidatas de tres agrupaciones políticas se unieron en contra de dos rivales señalados de varios delitos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Candidatas de tres agrupaciones políticas se unieron en contra de dos rivales señalados de varios delitos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las candidatas a diputadas del Movimiento Semilla, Convergencia y del Movimiento Político Winaq, presentaron una solicitud al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se deje sin efecto la candidatura de sus rivales José Armando Ubico y de Julio Ixcamey, debido a que ambos son acusados de diferentes delitos y uno de ellos ya purgó una pena por narcotráfico en Estados Unidos (EE.UU.)

Ubico es candidato por el partido Todos, mientras que Ixcamey busca su reelección con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Expresamos nuestra preocupación por esta irresponsable decisión por parte de la máxima autoridad electoral del país que contraviene a los principios de capacidad, idoneidad y honradez que establece el artículo 133 de la Constitución", se lee en el memorial presentado ante la secretaría general del TSE.

De acuerdo con las candidatas "no basta con dejar en manos de los votantes la responsabilidad de depurar a través de su voto a estos personajes. La misma ciudadanía se siente indefensa ante lo que dicen es una evidente cooptación y compra de voluntades por parte de los diputados actuales en Sacatepéquez", señalaron las aspirantes a una curul en el Congreso.

Suzanne Brichaux, candidata por el Movimiento Semilla, recordó que Ubico ya purgó una condena por narcotráfico en EE.UU. y que Ixcamey está acusado de diversos delitos, entre ellos corrupción.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar