Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

Candidato de FCN se atribuye entrega de cupones del Gobierno

  • Por José Miguel Castañeda
12 de junio de 2019, 11:06
Asencio se postula con el FCN para ser alcalde de Salamá, Baja Verapaz. (Foto: FCN Salamá)

Asencio se postula con el FCN para ser alcalde de Salamá, Baja Verapaz. (Foto: FCN Salamá)

El candidato a alcalde de Salamá, Baja Verapaz por el Frente de Convergencia Nacional (FCN), Mario Rigoberto Ascencio Tejada, se atribuyó la entrega de cupones canjeables por alimentos que reparte el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

"Rigo" Asencio, como se hace llamar en el municipio, llegó a la aldea Las Limas de Salamá y previo a iniciar la entrega dio un discurso en el que expuso su plan de trabajo.

Durante la actividad, el oficialista dijo que gracias a él se estaban repartiendo los cupones, pero alguien lo estaba grabando.

  • MIRA AQUÍ:

"Estamos en el partido oficial, FCN. Llegaron un día y me dijeron: Mirá, aquí hay algo que se va a ir a otro departamento. Son unas ayudas de un bono que se van a ir a otro departamento, porque no se las vamos a dar porque está afiliando gente con las necesidades del pueblo, osea las ayudas. Entonces le dije no, tranquilo, yo voy a buscar la manera de dárselo a las personas que de verdad lo necesitan", dice "Rigo" Asencio.

"Yo no estoy haciendo política con las necesidades de las personas, no estoy jugando con las necesidades de las personas porque para mí es una burla", remarcó el candidato del FCN.

La candidata a síndico segundo, Maritza Belén Dubón Morales, también tomó el micrófono para enfatizar en que los cupones pagados con fondos públicos estaban llegando gracias a ellos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Nosotros acá pudimos gestionar esta ayuda para ustedes, se la traemos de todo corazón y yo honestamente les quiero decir que reflexionemos, que seamos conscientes de lo que queremos para el futuro", menciona Dubón.

  • ADEMÁS:

Estuardo Galdámez reacciona

El candidato presidencial, Estuardo Galdámez, asegura que su partido no necesita recurrir a estas prácticas para ganar, haciendo referencia a la entrega de los cupones.

"Nosotros no estamos necesitados de estar dando cupones ni pagos de ninguna naturaleza para ganar las elecciones. Nosotros no pintamos paredes ni vallas, nosotros hemos llegado al corazón de los guatemaltecos para conquistar su voto porque necesitamos que este cambio continúe de la forma y modo como lo hemos hecho", señaló Galdámez.

Estas entregas iniciaron el fin de semana. El MAGA destinó 75 millones de quetzales para 375 mil cupones de 200 quetzales que son canjeables por alimentos.

Comentar
cerrar