08/08/2020

  • Turismo502

Captan a tapires dentro de un humedal en la Biosfera Maya

  • Por Fredy Hernández
16 de julio de 2020, 09:07
Los tapires son especies que habitan dentro de la Reserva de la Biosfera Maya. (Foto Ilustrativa: Nai Conservation)

Los tapires son especies que habitan dentro de la Reserva de la Biosfera Maya. (Foto Ilustrativa: Nai Conservation)

En un esfuerzo por monitorear la vida silvestre dentro de la Reserva de la Biosfera Maya, las cámaras trampa ubicadas en distintos puntos de la selva, captaron la interacción de tapires en un humedal, que sirve de fuente de hidratación para diversas especies.

En la secuencia de las imágenes tomadas en distintas fechas de junio, se puede apreciar a dos tapires que llegan principalmente en la noche para refrescarse en medio de la oscuridad que reina dentro de la selva.

Al parecer, se trata de una madre y su cría. Las imágenes fueron compartidas por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), con el apoyo de varias entidades para la conservación de la flora y fauna.

La Selva Maya es un lugar excepcional, pues es uno de los bosques tropicales más grandes de Mesoamérica y con mejor estado de conservación, situación que la hace ser importante para especies de fauna silvestre que necesitan grandes extensiones de hábitat como el jaguar, puma, tapir, pecarí labios blancos, mono araña, faisán y zopilote rey, entre otros.

Las cámaras trampas han sido utilizadas por biólogos por cerca de 100 años, probando ser una herramienta útil. Estas complementan otros métodos para estimar la diversidad de especies, como un método no invasivo para registrar especies raras, crípticas o evasivas, así como para identificar especies que no son distinguibles por las huellas u otros rastros.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar