24/10/2020

  • Ciencia

Nave espacial capta a Venus en su viaje rumbo a Mercurio

  • Con información de Noticieros Televisa.
15 de octubre de 2020, 12:10
Así luce Venus. (Foto: BepiColombo)

Así luce Venus. (Foto: BepiColombo)

Especialistas lograron obtener una fotografía de Venus a través de la sonda espacial euro-japonesa llamada BepiColombo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La nave se dirige a Mercurio y en su trayecto captó al planeta nombrado como la diosa romana del amor, a 17 kilómetros de distancia. 

BepiColombo fue lanzada hace casi dos años de los 7 que dura su viaje hacia Mercurio. Este es el segundo de nueve asistencias de gravedad planetaria que necesita la sonda en su viaje. El primero se dio en abril alrededor de la tierra. 

La asistenia de gravedad es una técnica común en las misiones espaciales para ahorrar costos en el cohete de lanzamiento. Son complicadas trayectorias en las qeu hacen pasar la sonda por varios planetas antes de dirigirse a su destino final. Para esto se necesita un correcto alineamiento de los planetas. 

Esta misión tiene un valor de mil 500 millones de dólares y ha sido la más complicada según la Agencia Espacial Europea. 

La nave realizará un paso más por Venus y seis por Mercurio, para desacelerarse y arribar a su destino en el año 2025 donde se dividirá en dos: Bepi ingresará a la órbita interior de Mercurio y Mio, construida por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón recogerá datos en otra distancia. 

Estas sondas están diseñadas para soportar las temperaturas extremas de Mercurio, 430 grados Celsius en la cara frente al Sol y 180 grados Celsius a la sombra. 

MIRA LAS IMPRESIONANTES IMÁGENES:

 

  

  

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar