CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Capturan a un agente de PNC acusado de ayudar a pandilleros

  • Por Angélica Medinilla
30 de agosto de 2019, 10:08
Las autoridades detuvieron este jueves al policía y a cuatro supuestos pandilleros dedicados al sicariato (Foto ilustrativa: PNC)

Las autoridades detuvieron este jueves al policía y a cuatro supuestos pandilleros dedicados al sicariato (Foto ilustrativa: PNC)

El agente de la Policía Nacional Civil, Amílcar Estuardo Pineda Castillo, habría colaborado con los pandilleros facilitando información acerca de operativos, y sirviendo como proveedor de armas para los delincuentes.

El policía estaba asignado a la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos fronterizos (Dipafront) Las autoridades detuvieron este jueves al agente y a cuatro sindicados de asesinato.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) estuvo a cargo de la investigación. El operativo fue dirigido contra la pandilla de la Mara 18 y la clica Master Dance Rap, señalada de asesinar a mujeres y otros hechos delictivos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los detenidos

Selvin Bosbeli López Díaz fue detenido por el delito de asesinato. El MP le vincula con la muerte de Leticia Beatriz Morales Lemus. El crimen ocurrió el 20 de junio de 2018, en la lotificación El Shalom, zona 1, del municipio de Santa Catarina Pinula.

López Díaz era cuñado de la víctima y se le investiga porque habría contratado a integrantes de esta pandilla para asesinar a Leticia.

Las autoridades también detuvieron a Vilma Johana Aguirre Coc, por el delito de asociación ilícita; José Alberto Vargas Martínez, por asesinato, y a Kevin Alexander Tobar Arroche, acusado de asesinato en agravio, conspiración para el asesinato y asociación ilícita.

Comentar
cerrar