12/04/2021

  • Alertas

Antigua Guatemala: Capturan a tres policías por muerte de hombre

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de marzo de 2021, 09:03
El Ministerio Público investiga la muerte de un hombre en la Antigua Guatemala. La denuncia implica a tres agentes de la Policía Municipal. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público investiga la muerte de un hombre en la Antigua Guatemala. La denuncia implica a tres agentes de la Policía Municipal. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ayuntamiento de la Antigua Guatemala suspendió de sus labores a tres agentes de la Policía Municipal por estar implicados en la muerte de una persona. Los policías, captados en videos, fueron denunciados por abuso policial.

___

EN CONTEXTO: Antigua Guatemala: Momento en que policías agreden a hombre

ANTECEDENTES: Abuso de Policía de La Antigua causa la muerte de una persona

___

La Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez del Ministerio Público (MP) confirmó que arrestaron a tres agentes de la Policía Municipal de la Antigua Guatemala por su presunta implicación en la muerte de un hombre.

Los agentes detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Tomás López de 58 años, Ángel Gustavo Jiménez Pineda de 40 y Guillermo Salomón Noj Lara de 29. 

Según el MP, las autoridades esperan análisis científicos para determinar las causas de la muerte de Luis Armando Solórzano, quien había sido denunciado por correr desnudo. Los agentes lo detuvieron y, según las denuncias, utilizaron fuerza desproporcionada contra el sujeto desarmado y habrían provocado su fallecimiento.

Los videos

El incidente ocurrió durante la tarde de este domingo 28 de febrero en un sector de la Antigua Guatemala. Tras la denuncia de una mujer sobre un hombre que corría desnudo por las calles, los agentes actuaron y lo atraparon. 

En redes sociales circularon los videos del momento en que Solórzano fue sometido por tres agentes de la Policía Municipal de la Antigua Guatemala. El hombre repetía que tenía miedo y posteriormente falleció en la calle.

El alcalde de la Antigua, Víctor Del Pozo informó que colabora con las autoridades para deducir responsabilidades y confirmó que los tres agentes fueron suspendidos. A la vez, comentó que realizan una investigación interna para determinar qué ocurrió.

Comentar
cerrar