04/08/2020

  • Vida

Las caretas sí brindan protección contra el coronavirus

  • Con información de BBC Mundo
19 de julio de 2020, 18:07
En Guatemala algunas personas, además de utilizar la mascarilla, usan caretas. (Foto: Dallasnews.com) 

En Guatemala algunas personas, además de utilizar la mascarilla, usan caretas. (Foto: Dallasnews.com) 

Las caretas o pantallas protectoras faciales de material transparente sí ayudan a protegerte del contagio del Covid-19, de acuerdo con la reciente publicación de la revista de la Asociación Médica Estadounidense, conocida como JAMA. 

El medio BBC Mundo replicó el artículo, informando que estos protectores faciales son cómodos y efectivos. 

"Protegen los portales de entrada del virus y reducen la potencial autoinoculación, ya que evitan que el usuario se toque la cara", escribió el especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Iowa, Eli Perencevich. 

Si las caretas se encuentran en óptimas condiciones se pueden reutilizar, después de limpiarlas con agua y jabón, o con desinfectantes que tengas en casa. 

Los autores del estudio recomiendan que el uso de la pantalla no sea la única medida de protección que uses, pero sí consideran que puede ser un elemento más de contención del Covid-19. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de la mascarilla, como prenda indispensable para evitar la transmisión por gotas de saliva, que son las que provocan los contagios. 

En Guatemala, el uso de las mascarillas es obligatorio. Algunas personas están utilizando también las caretas y los tapabocas. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar