14/08/2022

"Gran trabajo": el elogio de Carlos Ruiz a Rafael Loredo tras victoria sobre Canadá

  • Por Fredy Hernández
27 de junio de 2022, 09:00
Selección Nacional
La Sub-20 de Guatemala está a una victoria de asistir al Mundial de Indonesia. (Foto: Fedefut)

La Sub-20 de Guatemala está a una victoria de asistir al Mundial de Indonesia. (Foto: Fedefut)

Después de la victoria de Guatemala sobre Canadá, las reacciones han sido varias en las redes sociales destacando el trabajo de los jóvenes jugadores.

DESTACABLE: Guatemala obtiene medalla de plata en boliche en los Juegos de Valledupar 2022

Carlos Ruiz no quiso perder la oportunidad de manifestarse tras la sufrida victoria de Guatemala para avanzar a los cuartos de final del premundial de Concacaf.

Fiel a su estilo, “el Pescado” publicó un mensaje en Twitter donde resaltó también el desempeño del entrenador Rafael Loredo, a quien se le criticó desde antes del inicio del torneo.

La diferencia de fútbol con El Salvador nunca ha sido ni será de 5 goles, fueron carne de cañón para la prensa y aficionados/todólogos que creen saber de fútbol, han existido a lo largo de nuestra historia. Esa derrota los hizo creer y hacerse fuertes como grupo.

Gran trabajo del Profe Loredo, se ve un equipo con orden, carácter y personalidad, tratan de salir jugando de atrás siempre, aunque se equivoquen y eso ya es crecimiento, porque en nuestro fútbol hacer eso en esas edades es inaudito, lo que escuchas de los entrenadores en esas categorías en desarrollo es que la tiren larga y todo centros a que se arreglen los delanteros, la línea a media solo la ven pasar por arriba de la cabeza, pero en esta selección sub 20 tienen claro sus pros y contras, y han entendido que mientras menos la dividan jugaran mejor”, resaltó Ruiz.

Luego agregó: “El profe Loredo me recuerda a mucho a El maestro Grill Prieto, los jugadores creen en él y eso es importante. Felicitaciones Fedefut, han acertado con el señor Loredo que no tengo el gusto de conocer, pero a la distancia lo incentivo a que siga trabajando de la forma que lo esta haciendo. Por último, niños de la Sub-20, gran trabajo y les deseo el mayor de los éxitos, han hecho que la prensa y aficionados guarden todo su rencor y que se coman su cólera, de siempre es sabido que vende más la crítica destructiva y ustedes han hecho que se convierta en apoyo”.


Finalmente Ruiz dijo: “Destaco al grupo y los aliento a que sigan adelante, el fútbol guatemalteco tiene un futuro muy especial si se les cuida y protege. Humildad y no dejen que los inflen con helio, trabajo, trabajo y más trabajo hará crecer la confianza hacia ustedes y los resultados respaldarán el proyecto. No hay suerte en el fútbol y tampoco casualidades, los que hemos estado ahí sabemos el trabajo que hay detrás. Les espera la gloria, sigan fuerte como grupo, solo así llegarán aún más lejos”.

Guatemala se medirá contra México el 29 de junio en busca de un pase al Mundial de Indonesia que se jugará el próximo año. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar