La Sala Cuarta de Apelaciones aceptó la excusa del juez Pedro Laynez y lo separó del caso contra Kevin Malouf. El expediente será trasladado al Juzgado Quinto Penal.
OTRAS NOTICIAS: Malouf pide aceptar cargos y ser beneficiado con reducción de la pena
La Sala Cuarta de Apelaciones ordenó el traslado del expediente del caso que se sigue contra el cirujano Kevin Malouf por la desaparición y muerte de Floridalma Roque, al Juzgado Quinto Penal debido a que Pedro Laynez, titular del Juzgado Cuarto Penal, se excusó de seguir conociendo el caso.
El nuevo juzgado tendrá que asignar un juez para continuar con el proceso que consiste en determinar si Malouf enfrentará juicio por homicidio culposo.
Alejandro Antonio Arriaza, defensor del acusado, explicó que pedirá ante el nuevo juzgado la audiencia de aceptación de cargos y relató que en su fundamento, intentará probar que Roque falleció después de someterse a una cirugía plástica con el cirujano.
TE PUEDE INTERESAR: Crónica de la desaparición de Floridalma Roque en la clínica de Kevin Malouf
Estado actual
El 5 de junio, Laynez ratificó su decisión de enviar a juicio al cirujano plástico Malouf y a las enfermeras Susana Rojas y Lydia Moreira, en cumplimiento de una orden de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones.
A pesar de la solicitud del Ministerio Público de procesarlos por homicidio, el juez mantuvo el delito de homicidio culposo, argumentando que "no hubo dolo en la muerte de Roque".
El juez Laynez ha conocido desde el inicio el caso penal contra Malouf, Rojas y Moreira. La familia de Roque junto al Instituto de la Víctima lo recusaron dos veces para que no siguiera conociendo el proceso.
Según el defensor de Malouf, habrá que esperar por lo menos una semana para el juzgado A o B programe una audiencia.