La presunta responsable del asesinato de Josseline Arias Regalado y su bebé deberá enfrentar juicio por asesinato.
Te interesa: Caso Josseline: presunta asesina de mujer y su bebé es enviada a prisión
Este jueves se desarrolló la audiencia de etapa intermedia en el caso de Josseline Arias Regalado, cuyo crimen ocurrió en octubre de 2024 en Puerto Barrios, Izabal.
La joven de 18 años tenía 30 semanas de gestación cuando fue engañada y asesinada. La principal sospechosa del doble crimen es Thelma Yulissa Marroquín Marroquín.
La Fiscalía contra el delito de Femicidio, presentó el resultado de la investigación y con los indicios mostrados el juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Izabal resolvió que Marroquín Marroquín debe enfrentar juicio por los dos asesinatos.
"Thelma Yulissa Marroquín Marroquín deberá enfrentar juicio por la muerte de Josselyn Judith Arias Regalado, de 18 años de edad, quien se encontraba en estado de gestación, ocurrido el 24 de octubre de 2024, tanto Thelma Marroquín como su bebé habrían fallecido tras practicarle una cirugía con la finalidad de extraer al bebé en gestación", informó el MP.

El caso
El 23 de octubre pasado fue la última vez que se conoció el paradero de Josselin, una joven que estaba embarazada. Esto en Puerto Barrios, Izabal. Por ello, fue activada una alerta Isabel-Claudina que permitiera su localización.
Sin embargo, el 25 de octubre se confirmó que había sido hallada sin vida, en cercanías a su vivienda. La víctima presentaba heridas visibles en el vientre, las cuales se cree que le realizaron para extraerle al bebé.
Se sabe que la joven habría sido engañada por otra mujer, quien la contactó por redes sociales y le aseguró que le quería regalar artículos para el bebé que nacería en los próximos meses.
Tras el hallazgo, las autoridades detuvieron a Thelma Yulissa Marroquín, después de efectuar un allanamiento en el barrio Mitch, en Puerto Barrios, Izabal.
En ese lugar se localizó una bolsa de color rojo y en su interior se localizó el feto de una niña, envuelta en una sábana. Le habían colocado un pañal, blusa blanca, calcetas y un gorro.
"Marroquín, actuando en complicidad con otras personas aún no individualizadas, procedieron a neutralizar a la víctima en el interior de la residencia con la finalidad de practicarle una cirugía para extraer al bebé en gestación. Abandonaron el cadáver de Arias Regalado oculto en la vivienda, sin embargo, fue localizado en el lugar el mismo día del hecho. Horas más tarde, Marroquín habría llevado una bolsa de tela hacia otro inmueble, en donde fue hallado el cuerpo sin vida de una bebé", detalló el MP.