El FC Barcelona confirmó este martes que ha abierto un expediente disciplinario contra el portero alemán Marc-André ter Stegen, cuyo futuro en el club catalán sigue en el aire por diferencias con el cuerpo técnico.
OTRAS NOTICIAS: Juez rechaza la apelación del Real Madrid sobre el debut liguero
Invitado a marcharse tras dos temporadas marcadas por graves lesiones, el germano de 33 años, operado recientemente de la espalda, rechaza que el Barsa comunique su expediente médico a LaLiga para que la instancia evalúe su tiempo de indisponibilidad, y se expone a sanciones.
Según la prensa catalana, el club azulgrana pretende utilizar la larga ausencia de su capitán tras la operación para cumplir con el fair-play financiero de LaLiga y poder así inscribir a sus nuevos fichajes.
‼️ Ter Stegen es el primer jugador en la historia de La Liga que se niega a firmar el parte médico de su club.
ℹ️ @mundodeportivo pic.twitter.com/FwitIDaqyO
Pero el rechazo del jugador, cuyo puesto se ve amenazado por la llegada del exportero del Espanyol, Joan García, y la renovación de veterano Wojciech Szczesny, hace imposible esta operación.
En dificultades financieras en los últimos años y a la espera de la reapertura del remodelado Camp Nou, su icónico estadio, el Barcelona considera que la posición de Ter Stegen podría causarle un perjuicio deportivo y económico.
Ter Stegen, último representante del equipo que ganó la última Champions en 2015, entonces dirigido por Luis Enrique, se expone a duras sanciones, según el reglamento de LaLiga, pudiendo llegar incluso a la rescisión del contrato.




