12/06/2021

  • Política

Guillermo Castillo: Ojalá podamos cumplir con la meta de desnutrición

  • Por Jessica Gramajo
14 de octubre de 2020, 12:10
El vicepresidente Guillermo Castillo sostuvo una reunión con Ministros y autoridades vinculadas a la seguridad alimentaria. (Foto: Vicepresidencia)

El vicepresidente Guillermo Castillo sostuvo una reunión con Ministros y autoridades vinculadas a la seguridad alimentaria. (Foto: Vicepresidencia)

El Gobierno se ha planteado reducir cada año un 7por ciento de la desnutrición. El vicepresidente está encargado del tema.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Reducir la desnutrición es el objetivo número uno... ojalá que lo que se definió en el sentido de reducir la desnutrición, lo podamos mostrar al mundo al final de nuestro período", manifestó el vicepresidente Guillermo Castillo.

El vicemandatario participó en una reunión con Ministros y autoridades vinculadas a la Seguridad Alimentaria en el país, donde aseguró que ningún objetivo del Gobierno es mayor a reducir la desnutrición.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Si bien es cierto, necesitamos mucha infraestructura y tener bien los aeropuertos y puertos, y todas las demás necesidades que hay en el país (reducir la desnutrición) es el objetivo más importante", señaló el funcionario.

Además, aseguró que es importante crear alimentos nutritivos para mejorar la alimentación de los niños, pero nada será suficiente si la ayuda se queda en las bodegas y no llega a los menores más necesitados.

"Podemos tener cinco alimentos diferentes... algunos con más proteínas, más vitaminas, pueden ser pastosos o líquidos, pero al final del día, el mejor alimento es el que llega a la boca de los niños. Podemos tener en la capital cualquier fórmula, pero si se quedan embodegados o se pierden... entonces, no estamos cumpliendo el objetivo", manifestó Castillo.

El vicemandatario pidió a los funcionarios asistentes que ejecuten todo el presupuesto que les fue asignado para atender la desnutrición, "y no solo en burocracia, sino que en acciones", instruyó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar