02/03/2021

  • Comunidad

Catedral expondrá el Santísimo Sacramento, pero con restricciones

  • Por Jessica Gramajo
28 de diciembre de 2020, 13:12
El Santísimo Sacramento del Altar se expone cada año para agradecer por el año que se va y bendecir el que viene. (Foto: Shutterstock)

El Santísimo Sacramento del Altar se expone cada año para agradecer por el año que se va y bendecir el que viene. (Foto: Shutterstock)

El Santísimo Sacramento del Altar se expone muy pocas veces a los fieles y se hace solo en fechas especiales.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Arquidiócesis de Guatemala confirmó que expondrán el Santísimo Sacramento del Altar, pero explicaron que implementaron una nueva modalidad para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

De acuerdo con la información, el Santísimo Sacramento estará expuesto el 1 de enero en la Catedral Metropolitana, tal como se ha hecho de manera tradicional.

Sin embargo, para evitar aglomeraciones, también será expuesto en 17 parroquias más. "Este es el primer año que se hará de esta forma", detalló el padre José Luis Colmenares.

Cada año se expone el Santísimo Sacramento, el cual representa el Cuerpo de Cristo. Esto se hace con el propósito de que los fieles puedan agradecer por las bondades recibidas el año que pasó y para hacer sus peticiones para el nuevo, señaló Colmenares.

La mayoría de las Iglesias en donde se expondrá al Santísimo están ubicadas en la zona 1, pero también habrá en las zonas 2, 3, 5, 6 y en el municipio de Mixco.

La intención es que los fieles puedan llegar a las parroquias que les queden a su alcance y que no se formen aglomeraciones para evitar posibles contagios de Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar