27/11/2021

Giammattei sobre su primer año de Gobierno: "Harry Potter no existe"

  • Por Jessica Gramajo
28 de diciembre de 2020, 11:42
El presidente Alejandro Giammattei reaccionó molesto tras ser cuestionado por el desempleo y la desnutrición en el país. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei reaccionó molesto tras ser cuestionado por el desempleo y la desnutrición en el país. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei brindó una breve conferencia de prensa y respondió molesto luego que le cuestionaran por el desempleo y la desnutrición en el país: "Harry Potter, no existe", dijo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Según Giammattei, en Guatemala ha habido desinformación y las personas han "querido ver el vaso medio vacío en lugar de verlo medio lleno", pero que a nivel internacional las cosas han sido diferentes y ven bien a Guatemala como una economía fuerte y que puede recuperarse pronto.

"La desinformación que ha habido en Guatemala ha sido gigantesca. El Fondo Monetario Internacional (FMI) pone a Guatemala bien en economía y bien en Salud y nos ubican en el noveno lugar. Hemos sido el país en América Latina con menos impacto económico (después del Covid-19)", dijo al concluir la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Comunicaciones y la Secretaría de Planificación de la Presidencia (Segeplan).

El mandatario agregó que Guatemala cerrará con una caída de 1.5% sobre el Producto Interno Bruto (PIB) y señaló que en junio se creía que el país cerraría con -8.6%. Sin embargo, Giammattei olvidó que el Banco de Guatemala destacó en ese mismo mes que el escenario más pesimista para el país era de -3.5% del PIB.

"Aquí las cosas no se han dicho como son. Ha habido medias verdades convertidas en medias mentiras... estamos tranquilos y si se quiere informar entérese el 14 de enero cuando en cadena nacional haré la entrega al pueblo del informe al Congreso", manifestó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Reacciona molesto

Sin embargo, uno de los periodistas le increpó sobre el incremento en el desempleo y la desnutrición a lo que Giammattei manifestó: "¿Es la primera vez que hay desnutrición y desempleo? ¿Es la primera vez? Responda, ¿es la primera vez?".

Luego, aseguró que en su plan de Gobierno incluía un rubro para atender la desnutrición, pero culpó al Covid-19 de no haberlo logrado. Aunque aseguró que en el próximo presupuesto tendrá más de 4 mil millones de quetzales para los programas creados para atender este flagelo. "Harry Potter no existe y las cosas no pueden solucionarse con una varita y magia", concluyó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar