13/06/2021

  • Comunidad

Cavernas bajo el periférico: Conred verifica daños con equipo especial

  • Por José Miguel Castañeda
25 de mayo de 2021, 11:05
La PMT ya cerró dos carriles del Periférico por las cavernas que hay bajo esta ruta. (Foto: Wilder López/Soy502)

La PMT ya cerró dos carriles del Periférico por las cavernas que hay bajo esta ruta. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Municipalidad de Guatemala cerró dos carriles en el Anillo Periférico luego de la revelación de una enorme caverna de hasta ocho metros de profundidad que podría hacer colapsar la ruta.

EN CONTEXTO: Cavernas bajo el Periférico amenazan con colapsar la ruta (video)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) continúa realizando verificaciones en el Anillo Periférico y 11 calle de la colonia Centroamérica en la zona 7 capitalina, luego de que se localizaron cavernas bajo el asfalto.

Los técnicos de Conred utilizan un radar de penetración de suelo para identificar la magnitud del daño bajo la superficie y determinar si las calles cercanas también están en riesgo.

"Se está utilizando el radar de penetración de suelo de Conred para identificar si existe alguna cavidad, algo adicional que pueda generar daños en este sector. Es parte de los trabajos que se están realizando en este sector, identificando incluso áreas aledañas", aseguró el vocero de la Conred, David de León. Agregó que estarán implementando "diferentes acciones en las próximas horas".

Cierre de carriles en el Periférico

A partir de la tarde de este lunes 24 de mayo, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) cerró parcialmente el carril auxiliar y el carril derecho del Anillo Periférico hacia el sur, debido a las cavernas que fueron localizadas bajo el asfalto.

La PMT colocó trafitambos para impedir que los vehículos circulen sobre el área de riesgo.

CAvernas periférico, cierre
(Foto: Soy502)

EN CONTEXTO: Cavernas bajo el Periférico: Cierran dos carriles en el área de riesgo

Investigación de Soy502

Este lunes 24 de mayo, Soy502 publicó imágenes de las cavernas que se formaron bajo esta vía y que ponen en riesgo a los habitantes de viviendas aledañas y a los automovilistas que circulan diariamente por este lugar.

Tras la publicación, personal de la Conred y de la Municipalidad de Guatemala iniciaron una verificación en el lugar para determinar la magnitud del daño y posteriormente decidirán las acciones a tomar para evitar una tragedia.

Comentar
cerrar