25/10/2021

"La Champurrería": el proyecto gastronómico que apoya causas sociales

  • Por Selene Mejía
24 de septiembre de 2021, 20:42
A través de la gastronomía la Champurrería pretende apoyar diverdad causas sociales. (Foto: Instagram)

A través de la gastronomía la Champurrería pretende apoyar diverdad causas sociales. (Foto: Instagram)

Los amantes del buen comer tienen una nueva alternativa para experimentar nuevos sabores y a la vez apoyar a emprendedores nacionales y a distintas causas sociales. 

MIRA: La "Señora Nacional de Independencia" que rompió estereotipos

La Champurrería es un proyecto gastronómico creado para hacer comunidad y apoyar al crecimiento y desarrollo de personas en situación vulnerable o que encuentran en el negocio de la comida una oportunidad para crecer económicamente. 

La idea fue creada por Mirciny Moliviatis y será una plataforma de conexión y apoyo por medio de la gastronomía a proyectos sociales y emprendimientos para darse a conocer, crecer y aprender a manejar un negocio.

"La idea es ser una red que ayude a emprendimientos y genere aportes a diferentes causas para centralizar el apoyo", explicó Mirciny a Soy502

La primera colaboración que da inicio al proyecto es realizada junto a Inclulab, una panadería que brinda empleo y educación a jóvenes con autismo y recursos limitados, para que desarrollen su potencial en la vida laboral. 

"Estuvimos trabajando una semana intensamente y analizamos cómo el proyecto podía generar más ganancias, la idea es ir de la mano para que la gente los conozca", expresó. 

Moliviatis contó que los proveedores de los ingredientes para crear los productos también son emprendedores. 

"Por ejemplo: el maíz que se usa en la elaboración de las champurradas con sabor a atol de elote es de un proveedor de Comalapa y lo conocemos muy bien, sabemos perfectamente de dónde viene el maíz y el amor que ponen a la cosecha, el objetivo es que puedan apoyarse unos a otros", aseguró.  

"Mauricio es un padre con tanto amor por su hija Daniela, una joven con autismo que recibió Inclulab, panadería que da trabajo y educación a jóvenes con autismo... Es una labor admirable... Junto a panaderos especializados estos chicos hacen productos con ingredientes como el amor, el esfuerzo y la dedicación", aseguró la chef guatemalteca.


"Les prometo que trabajaremos duro para seguir apoyando a estos jóvenes y a nuestros futuros proyectos para buscar mejores oportunidades para nuestra sociedad a través de la gastronomía... El objetivo es que Mauricio tenga más fondos para generar oportunidades laborales a más jóvenes", dijo Moliviatis.

Inclulab, a través de La Champurrería, desarrolló 6 recetas con sabores guatemaltecos: 


1. Chilacayote

2. Cocada

3. Canillita de leche

4. Atol de elote

5. Chocolate-chile

6. Naranja-pepita

¿Cómo puedes hacer tus pedidos en La Champurrería?


Puedes llamar al número 4605-6630 o escribir al inbox de Instagram de La Champurrería.

Puedes buscar los centros de distribución de los productos y los precios a través de la página oficial de Instagram del proyecto. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar