13/08/2022

"Chato", el perro de periodista asesinada en Tijuana que espera su regreso

  • Con información de Radio Fórmula
24 de enero de 2022, 15:52
Lourdes Maldonado
El perro fue rescatado de la calle y espera el regreso de su dueña, quien fue asesinada. (Foto: Radio Fórmula)

El perro fue rescatado de la calle y espera el regreso de su dueña, quien fue asesinada. (Foto: Radio Fórmula)

El perro está en el ingreso del hogar que se encuentra restringido tras el crimen contra la periodista.

EN CONTEXTO: Asesinan a Lourdes Maldonado, la periodista que denunció amenazas a AMLO

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada afuera de su domicilio el 23 de enero, donde la sigue esperando su perrito “Chato”.

De acuerdo con los primeros reportes, Lourdes Maldonado fue asesinada la noche del domingo cuando salía de su casa en Santa Fe, Tijuana, justo cuando se retiró la patrulla que custodiaba su vivienda.

La comunicadora, que estaba acogida al mecanismo de protección a periodistas y tenía una custodia intermitente, acababa de ganar hace cuatro días al exgobernador Jaime Bonilla una demanda laboral que presentó hace nueve años.

Mientras tanto, en el lugar del crimen, que sigue acordonado, hay alguien que espera el regreso de Lourdes Maldonado: se trata de su mascota "Chato", quien permanece recostado a un lado de la puerta de su casa.

Usuarios en redes sociales compartieron una fotografía, en la que se observan los cordones amarillos y rojos en los que se lee “Precaución”, mientras que en el fondo se ve a la fiel mascota de la periodista acostada frente a la puerta de la casa.

 

 

Tras el asesinato de la periodista y en cuanto se retiraron del lugar autoridades y medios de comunicación, una niña se acercó al domicilio para alimentar a "Chato" y a los otros gatos que tenía.

Vecinos informaron que Maldonado rescataba gatos y perros de la calle, entre ellos "Chato", a quien llevó a su casa apenas hace unos meses.

Una rescatista de animales señaló que se hará cargo de las mascotas de la periodista, en cuanto las puedan sacar del domicilio.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar