23/07/2021

CHN analiza créditos para que maestros compren computadoras

  • Por José Miguel Castañeda
05 de febrero de 2021, 11:56
El CHN aún analiza la tasa de interés para facilitar los créditos a los docentes. (Foto: Pexels)

El CHN aún analiza la tasa de interés para facilitar los créditos a los docentes. (Foto: Pexels)

El Crédito Hipotecario Nacional (CHN) analiza abrir una nueva línea de créditos para que los docentes puedan adquirir computadoras para impartir clases de forma virtual.

Tras la llega del Covid-19, los maestros se vieron obligados a implementar las clases de forma virtual; sin embargo, no recibieron equipo para efectuar sus labores.

"Muchos maestros no cuentan con el equipo necesario para impartir clases de calidad y el Ministerio de Educación no nos ha facilitado los recursos", aseguró este viernes Susana García, representante de directores de escuelas del departamento de Guatemala.

El CHN contempla darle un plazo de hasta tres años a los maestros para pagar por las computadoras; no obstante, aún se evalúa la tasa de interés a aplicar.

"Tenemos diferentes tasas de interés, estamos considerando tasas desde el 12%, 11% o 10%, pero no es que nos estemos cerrando ahí, tenemos que buscar más alternativas para poder ayudar", manifestó el gerente de agencias del CHN, Luis Peláez, luego de una citación con diputados de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

Peláez puso de ejemplo que para una computadora cuyo precio ronde los 5 mil quetzales se podrían establecer cuotas de 166 quetzales, con lo que los docentes terminarían pagando 5,976 quetzales; aunque esto puede variar dependiendo de la tasa de interés que se implemente.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar