01/03/2021

  • TrámitesGT

SAT habilitará 40 centros para entregar nuevas placas

  • Por José Miguel Castañeda
05 de febrero de 2021, 09:02
Las placas están siendo entregadas desde enero. (Foto: Archivo/Soy502)

Las placas están siendo entregadas desde enero. (Foto: Archivo/Soy502)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) habilitará 40 centros para cambiar las placas plásticas o de papel por las metálicas que se entregan desde enero.

"Vamos a habilitar 40 puntos de distribución. Poco a poco se van acercando los contribuyentes y creo que cuando tengamos los 40 puntos vamos a acelerar el cambio de placas", aseguró el jefe de la SAT, Marco Livio Díaz.

Estos 40 puntos de distribución estarán distribuidos en todo el país para facilitar el trámite a los contribuyentes.

Las nuevas placas metálicas empezaron a distribuirse el 4 de enero, luego de que la empresa Tonnjes C.A.R.D. International envió el primer lote de los distintivos en diciembre.

La SAT adquirió 835 mil pares de placas de circulación para vehículos que utilizan dos láminas y 810 mil más para los que usan solo una. Por esto, el ente recaudador de impuestos desembolsará Q75.8 millones.

La Administración Tributaria ya recibió 140 mil placas que están destinadas para los nuevos vehículos y para reemplazar las provisionales que fueron entregadas durante los últimos tres años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El cambio de placas es gratuito, pero se deben presentar las placas temporales. En caso de que falte alguna se debe pagar Q60, en el caso de las motocicletas, y Q120 para los vehículos de cuatro o más ruedas.

Para solicitar las nuevas placas es necesario llenar el formulario 8933 en Declaraguate y agendar una cita en la página de la SAT. Al presentarse a la cita, el trámite demora 20 minutos según lo estimado por la SAT.

Aunque el trámite es gratuito, los contribuyentes deben tener cancelado el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos de este año.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar