21/01/2021

  • Tecnología

Cuidado: podrían robar tu información digital

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
25 de mayo de 2020, 08:05

Durante estos últimos meses, muchos comenzamos a realizar el teletrabajo debido a la crisis ocasionada por el Covid-19, y a medida que ha crecido el mundo digital, también se ha incrementado la ciberdelincuencia.

Y no es que el incremento de personas en la web sea la única razón de la ciberdelincuencia, ya que debemos tener claro que muchos criminales han cambiado su forma de operar y ahora se aprovechan de los temas de salud para atacar la ciberseguridad

Esto sucede, por ejemplo: enviándonos correos con el tema de coronavirus para que descargues archivos maliciosos, o por medio de estos correos enlazarte a sitios falsos para conseguir tus datos personales (phishing).  

Y frente a esa situación, la realidad es que en la mayoría de hogares donde se realiza el teletrabajo, las capas de seguridad son bastante básicas y no se comparan con las protecciones en las redes de las empresas o por el contrario, no cuentan con ningún tipo de seguridad

Ahora hablamos de protegernos del Covid-19, pero frente a esta situación que estamos viviendo donde trabajamos desde casa, existe una necesidad mayor de una solución que pueda proteger la nube, la red y los endpoints.
Horatiu Bandoiu

Amenazas más frecuentes

A continuación mencionaremos algunas de las principales amenazas en la ciberseguridad:

1. Secuestro de datos por Ransomware:

El cibercriminal escanea servidores vulnerables en intranet y mediante herramientas automatizadas, logra penetrar la seguridad para tener el control de archivos y encriptarlos, creando un cibersecuestro de datos. 

2. Malware:

Virus informático maliciosos diseñado para infectar sistemas, destruir datos e impedir el correcto funcionamiento de las redes.

3. DNS hijacking:

Los ciberdelincuentes pueden interceptar las solicitudes del navegador y redirigirlo a una página no deseada, la cual es potencialmente dañina.

4. Phishing: 

Es un intento de ganar información sensible, mientras se hace pasar por un ente o persona digna de confianza.

5. Adware:

Software no deseado que muestra publicidad en tu pantalla

Un aumento en el número de trabajadores remotos significa que hay una mayor superficie de ataque. El trabajo remoto es de vital importancia en este momento, por lo que la seguridad debe estar a la vanguardia junto con la educación de los empleados.
David Samuelson
, CEO de ISACA.

La ciberseguridad es de gran importancia para proteger tus documentos almacenados en todos tus dispositivos y ordenadores. Es por ello que debes contar con la mejor protección

Bitdefender es el software líder que se adapta a diferentes necesidades de protección para redes y dispositivos.

Entre algunas de sus bondades se encuentran: la protección contra ataques, banca online segura, protección de cámara web, estructura de archivos y gestor de contraseñas, protección contra malware, adware y spyware.  Además que es un software intuitivo y fácil de usar.

Ahora que ya sabes la importancia de la ciberseguridad, puedes ganar tres meses de antivirus gratis para protegerte de los ataques cibernéticos. Lo único que debes hacer es ingresar a CUCUPONES.COM, llenar un formulario y crear tu cuenta en Bitdefender. 

No dejes que ningún virus amenace tu hogar, tu información, pero sobre todo, tu nueva forma de trabajar. Recuerda que la promoción estará vigente durante todo el mes de junio, así que no esperes más.

Comentar
cerrar