20/10/2020

  • Ciencia

Científicos celebran, encuentran "planeta gemelo" de La Tierra

  • Por Soy502
29 de noviembre de 2019, 01:11
Tiene una atmósfera muy parecida, agua y accidentes geográficos. (Imagen NASA)

Tiene una atmósfera muy parecida, agua y accidentes geográficos. (Imagen NASA)

Astrónomos de la NASA y la ESA localizaron un planeta gemelo de la Tierra; curiosamente se trataría de Titán, una de las lunas de Saturno.

Le llaman “planeta gemelo” de la Tierra, aunque por tamaños y ubicación no es propiamente un planeta, sino un satélite. Titán es una de las lunas de Saturno y tiene muchas similitudes con nuestro hogar.

 

 

Después de realizar un mapeo al satélite de Saturno, los investigadores notaron el parecido que tiene con la Tierra; puesto que tiene diversos accidentes tectónicos (dunas, montañas, cráteres), así como varios cuerpos de agua en toda su superficie.

Además cuenta con reservas de hidrocarburos (como el petróleo) y de gas natural, sin olvidar que su paisaje depende de la zona en la que uno se encuentre, por ejemplo, la zona de su ecuador es un poco más caliente y tiene una gran cantidad de dunas.

 

View this post on Instagram

A post shared by Ioannis Georgopoulos (@archaeonewsnet) on

 

Aunado a todas esas coincidencias Titán tiene una atmósfera igual a la de la Tierra. Esta compuesta en su mayor parte de nitrógeno que sirve de escudo natural contra la radiación solar, así como otros agentes malignos procedentes del espacio.

Así ha sido la exploración:

 

Esto también provoca que la presión sea casi igual a la de nuestro planeta, en otras palabras, esta no es abrumadora ni liviana; como consecuencia se tienen corrientes de viento, lluvia y la aparición de zonas erosionadas.

via GIPHY

 

Todo esto en conjunto da una buena posibilidad de encontrar rastros de vida en la luna de Saturno; pues cuenta con casi todos los elementos para permitirla. Tal vez el único inconveniente es su ubicación en el Sistema Solar, pues se encuentra fuera de la zona habitable.

Hay que mencionar que las agencias espaciales han estado investigando a Titán desde hace varios años; precisamente porque consideran que es un buen candidato para sostener la vida.

 

via GIPHY

 

*Con información de NASA, ESA NTN24.

OTRAS NOTICIAS:  

MIRA TAMBIÉN: 

ADEMÁS: 

NO DEJES DE APOYAR:

Comentar
cerrar