28/09/2020

  • Ciencia

Científicos dicen que hallaron cepa de coronavirus más infecciosa

  • Con información de Milenio
02 de septiembre de 2020, 17:09
Los científicos de Indonesia dicen que la cepa es más infecciosa que la encontrada en Wuhan. (Foto: Freepik)

Los científicos de Indonesia dicen que la cepa es más infecciosa que la encontrada en Wuhan. (Foto: Freepik)

Un grupo de investigadores encontró recientemente una cepa del coronavirus más infecciosa que la de Wuhan en Indonesia, lo que hace que los casos en ese país vayan en aumento, de acuerdo con un comunicado del Instituto Eijkman de Biología Molecular en Yakarta.

En palabras de Herawati Sudoyo, subdirector de la entidad, la mutación denominada D614G, es “más infecciosa, pero más leve”, del virus, la cual fue encontrada mediante datos de secuenciación del genoma de las muestras que han recogido los científicos, pero aún falta determinar si esto es lo que ha ocasionado el aumento de casos en ese país.

Pero existen opiniones encontradas sobre este registro. El jefe de epidemiología y bioestadística de la Universidad de Hong Kong, Benjamin Cowling, afirma que hay algo que no cuadra en el reporte.

“No existe evidencia de la epidemiología que la mutación sea más infecciosa que otras cepas. Ahora se pueden identificar con mayor frecuencia que en el pasado, lo que podría tener alguna ventaja sobre otras cepas”, explicó el especialista.

Las autoridades de salud de Indonesia han reportado 2,858 contagios nuevos el 30 de agosto, lo que alarma al Ministerio de Sanidad local, pero un día antes la cifra llegó hasta los 3,308 nuevos casos. Al 2 de septiembre, el país ha registrado 180,646 casos acumulados.

En la capital de Indonesia, Yakarta registró un aumento diario de más de mil casos en un solo día, la mayor parte de ellos vinculados a la movilidad de los ciudadanos que celebraron recientemente la independencia de ese país a finales de agosto.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Milenio

Comentar
cerrar