02/03/2021

  • Comunidad

Estos son los cinco errores más comunes al iniciar cada año

  • Por Jessica Gramajo
03 de enero de 2021, 08:01
Fechar mal los documentos legales es uno de los errores más comunes al principio del año. (Foto: Pexeles)

Fechar mal los documentos legales es uno de los errores más comunes al principio del año. (Foto: Pexeles)

Iniciar el año puede ser muy difícil, no sólo por las expectativas que tenemos del nuevo ciclo, sino porque se cometen mucho errores. Uno de los más comunes es fechar documentos legales con el año anterior. ¿Te ha pasado?

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Fechar documentos, olvidar pagar cuentas y hasta comprar un artículo innecesario podrían afectar el inicio de este nuevo año, por lo que es mejor que te sientes y te relajes.

Error No. 1: Fechas

Hacer un cheque, elaborar documentos legales, fechar las facturas o hasta hacer una receta médica, se puede complicar. Muchos los repiten varias veces, debido a que continúan utilizando la fecha del año anterior, es decir 2020, en lugar de 2021.

Error No. 2: Impuestos

Por muy difícil que parezca creerlo, iniciar el año provoca olvidos involuntarios. Uno de ellos puede ser el presentar las declaraciones de impuestos. Algunas aplicaciones de tu celular te crean alarmas para que esto no suceda, así que corre y actívalas. Y recuerda que tiene gastos fijos como los servicios.

Error No. 3: Gastar más

No gastes de más. Si bien el aguinaldo es un beneficio extra por el trabajo que desempeñaste durante todo el año, no significa que debas gastarlo todo. Algunos cometen el error de gastar en enero, igual que como lo hacen durante las fiestas de Fin de Año. Lo ideal es administrar bien el dinero desde el primer día del nuevo ciclo.

Error No. 4: Sin presupuesto

No tener un presupuesto elaborado es un error que se comete constantemente. Enero podría sentirse como un mes muy largo, pero, aunque no lo creas, solo tiene 31 días. Para evitar problemas financieros, elabora un plan de gastos y haz una lista de lo que más necesites.

Error No. 5: Correr por ofertas

Enero puede ser un mes de muchas ofertas. Algunos comercios ofrecen rebajas en los productos que no lograron vender durante las fiestas. ¡Deténte!

Antes de hacer alguna compra, analiza si realmente es un bien necesario para ti o tu familia, y si tienes dinero con qué pagarlo. Si lo tomarás a crédito, verifica que afecte tus finanzas en los próximos meses.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar