27/02/2021

  • Ciencia

Los genes asociados a los casos más severos de Covid-19

  • Con información de Noticias Yahoo
15 de diciembre de 2020, 01:12
Los científicos descubrieron los genes asociados a los casos más severos de coronavirus. (Foto: Getty Images)

Los científicos descubrieron los genes asociados a los casos más severos de coronavirus. (Foto: Getty Images)

Los científicos descubrieron cinco genes asociados con los casos más severos de Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La investigación señala varios medicamentos existentes que podrían ser utilizados para tratar a la gente con riesgo de enfermar de gravedad por la pandemia.

Los investigadores estudiaron el ADN de 2,700 pacientes con coronavirus en 208 unidades de cuidados intensivos, en Reino Unido. Los hallazgos muestran que cinco genes involucrados en dos procesos moleculares -inmunidad antiviral e inflación pulmonar- son clave en muchos casos severos.

"Nuestros resultados destacan inmediatamente qué medicamentos deberían estar en lo más alto de la lista para ensayos clínicos", dijo Kenneth Baillie, consultor académico de medicina de cuidado crítico en la Universidad de Edimburgo, uno de los coautores del estudio.

Los genes: IFNAR2, TYK2, OAS1, DPP9 y CCR2, explican parcialmente la razón por la que algunas personas sufren casos más graves de Covid-19, mientras que otros no son tan afectados.

Los medicamentos potenciales para tratar el coronavirus son los antinflamatorios llamados inhibidores JAK, que incluyen la medicina para la artritis baricitinib.

El equipo de Baillie también halló que un aumento de la actividad del gen INFAR2 podría crear protección contra el Covid-19, porque es posible que se asemeje al tratamiento con interferón.

Hasta ahora, el esteroide llamado dexametasona y un antiviral desarrollado llamado remdesivir, son los únicos medicamentos autorizados en el mundo para tratar a los pacientes de coronavirus.

*Con información de NoticiasYahoo

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar