19/01/2021

  • Seguridad y justicia

Juzgado cita a Delia Bac por una carretera que la benefició

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de diciembre de 2020, 08:12
La exparlamentaria fue citada a una declaración. (Foto: Archivo/Soy502) 

La exparlamentaria fue citada a una declaración. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) confirmó que citó a primera declaración a la exdiputada Delia Emilda Bac Mazariegos, en seguimiento al caso de una una carretera que se construyó para beneficiar a una aldea que no existe. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En un comunicado, el MP confirmó que un juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del Departamento de Sacatepéquez autorizó la citación a primera declaración indagatoria contra la exdiputada. 

Según el MP, la fiscalía gestionó la orden ante el juez por la presunta participación de Bac Mazariegos en el proceso de construcción de una carretera en una aldea inexistente dentro de Sumpango, Sacatepéquez, para beneficiar con exclusividad a un terreno de su propiedad. 

La investigación del MP señala a la exdiputada de cometer el delito de concusión.

El proyecto vial, según detalla el MP, tuvo un costo de Q1.9 millones y fue financiado por recursos aportados por el Consejo Departamental de Desarrollo de Sacatepéquez. 

  • MIRA: 

Por este caso el exgobernador departamental de Sacatepéquez, Marvin Barrios de León y el ex alcalde de Sumpango, Santos Cubur Escobar se encuentran acusados formalmente y enfrentan un proceso penal y se encuentran a espera de saber si enfrentarán juicio. 

Comentar
cerrar