El primer puente, en dirección hacia la Ciudad de Guatemala, fue habilitado en marzo de este año.
TE PUEDE INTERESAR: Terbufos, la sustancia tóxica que se investiga por posible contaminación en colonias
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunció que el jueves 31 de julio quedará habilitado en su totalidad el kilómetro 11.5 de la CA-1 Oriente de la ruta a El Salvador, tras concluir la construcción de dos nuevos puentes que buscan mejorar la fluidez vehicular en esta importante vía.

La obra forma parte del Plan Conecta 2025 y responde a un problema estructural causado por el asentamiento lento del terreno debido a la saturación de humedad, lo que generó daños en la carretera y afectó la circulación en la zona.

"La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) anunció la conclusión de los trabajos de construcción del segundo puente, completando una obra integral para garantizar la conectividad hacia el oriente del país y la ciudad capital." -CIV
Características
Los puentes, de 75 metros de longitud cada uno, están cimentados sobre 24 pilotes de 1.20 metros de diámetro y fueron diseñados con capacidad para dos carriles.
Están construidos con concreto de alta resistencia para soportar el tránsito pesado, y cuentan con sistemas de protección de taludes que previenen deslizamientos.

El primer puente, en dirección hacia la Ciudad de Guatemala, fue habilitado en marzo de este año, y el segundo, en dirección hacia El Salvador, será puesto en funcionamiento este jueves.





