El presidente Bernado Arévalo visita las zonas afectadas en Jutiapa tras los fuertes temblores
Otras noticias: Temblores provocan daños en viviendas de Comapa en Jutiapa
Tras los sismos registrados la tarde del martes 29 de julio, el presidente Bernardo Arévalo junto a la gobernadora departamental, visitaron el área afectada en Jutiapa.
"Garantizar a la gente que hay una respuesta es fundamental", expresó el mandatario.
![[attach_entity|type=inline_element|id=484509]](http://www.soy502.com/sites/default/files/styles/escalar_image_inline/public/2025/Jul/30/presidente-visita.jpg)
San Miguel, el municipio más afectado, ha habilitado dos albergues en las iglesias evangélica y católica.
El presidente también sugirió que los albergues sean ubicados en escuelas, para permitir una respuesta más ágil y abierta, adaptándose a las necesidades locales. El centro de acopio, ubicado a nivel departamental, sigue funcionando para garantizar la seguridad de los suministros.
Recorrido por las zonas afectadas
El presidente destacó que, además de los albergues, ya se había establecido un centro de acopio desde donde comenzará a fluir la ayuda. "Las evaluaciones de daños están en curso y algunas casas serán declaradas inhabitables", señaló. Además agregó que el apoyo del Ministerio de Desarrollo (Mides) ya ha comenzado, con la instalación de comedores sociales en Zapotitlán y otros municipios afectados.
El presidente Bernardo Arévalo visitó Jutiapa tras los temblores que afectaron el departamento la tarde del martes 29 de julio. (Video: Jorge Sente/Nuestro Diario) pic.twitter.com/lwoHZgZbIE
De acuerdo con el presidente, como medida inmediata, se están distribuyendo 650 raciones de comida a las personas más afectadas, con la posibilidad de incrementar este número según la evolución de la emergencia.
"Hoy se están organizando los albergues y, en caso de necesidad, se continuará con la atención de las personas afectadas. Seguiremos trabajando y apoyando hasta que la situación se normalice", concluyó el presidente Arévalo.
Presidente @BArevalodeLeon supervisa daños ocasionados por sismos y coordina acciones de ayuda humanitaria a familias afectadas en Comapa, Jutiapa. https://t.co/RAgpRxcTUN




