28/11/2021

Clásico: Barcelona pone a prueba su mejoría ante el Real Madrid

  • Por AFP
23 de octubre de 2021, 16:19
Barcelona
Este será el primer Clásico tras las restricciones por la pandemia del Covid-19. El juego arrancará a las 8:15 de la mañana, hora de Guatemala. (Foto: AFP)

Este será el primer Clásico tras las restricciones por la pandemia del Covid-19. El juego arrancará a las 8:15 de la mañana, hora de Guatemala. (Foto: AFP)

El Real Madrid visita el domingo, en el clásico de la  fecha 10 de LaLiga, a un Barcelona que busca una victoria que confirme las buenas sensaciones generadas durante la semana con sus dos últimos triunfos.

AGENDA: LaLiga: Este es el horario para ver el clásico en Guatemala

El Barcelona se mide a los merengues tras dos victorias consecutivas contra el Valencia el pasado fin de semana en LaLiga (2-1) y frente al Dinamo de Kiev, el miércoles en la Liga de Campeones (1-0).

"Llegamos con buenas sensaciones" al clásico, aseguraba Jordi Alba, tras la victoria contra el Dinamo, que ha relanzado al Barça en Europa y dado ánimos al equipo azulgrana de cara al encuentro del domingo.

"Es un partido importante, un clásico que queremos ganar", dijo el técnico azulgrana, Ronald Koeman, recordando que "nos daría cierta confianza en nosotros mismos".

Una victoria ante el Real Madrid ayudaría a apuntalar la mejoría del Barça y a engancharlo al campeonato español, donde marcha a cinco puntos del líder, la Real Sociedad.

 

 

Ánimo y confianza

"El mensaje que das si ganas es que puedes ganar al Madrid y competir la Liga", afirmó Gerard Piqué en una entrevista con Movistar+, insistiendo en que "ganar a tu eterno rival te da fuerza, ánimo, confianza. Y eso en este deporte es muy importante".

Tras un inicio de temporada irregular, marcado por las tensiones financieras y los tropezones deportivos, que llevaron a especular con la posible destitución de Koeman, el Barça parece haber entrado en un período de calma.

Más tranquilo, tras recibir el apoyo explícito del presidente azulgrana, Joan Laporta, Koeman ha podido centrarse en seguir con su proyecto de reconstrucción del equipo para lo que en los últimos días ha ido recuperando a muchos lesionados, cuya ausencia lastró el inicio de temporada.

Así, el técnico puede ya contar para el domingo con el joven Ansu Fati o Sergio 'Kun' Agüero, aunque sigue pendiente de Pedri y sus problemas musculares, así como de Ousmane Dembélé.

Una victoria permitiría a los azulgranas dar un paso de gigante hacia la cabeza de la clasificación, en la que quiere situarse de nuevo el Real Madrid, al que el aplazamiento de su partido contra el Athletic de Bilbao el pasado fin de semana llevó a ceder el liderato a la Real Sociedad.

 

 

Conexión Vinícius-Benzema

Los blancos también llegan animados al encuentro tras golear 5-0 al Shaktar Donetsk en la Liga de Campeones, con un doblete de Vinícius y un gol de Benzema, que esperan continuar su letal asociación en el Camp Nou.

Benzema lidera la tabla de goleadores de LaLiga con 9 dianas, mientras el brasileño es el tercer mejor artillero con 5 tantos.

"Tenemos la cabeza tranquila de que vamos a hacer gran partido en el clásico", aseguraba Vinícius tras el encuentro contra los ucranianos, que sirvió para relanzar a los merengues tras dos derrotas oficiales consecutivas.

"En el aspecto ofensivo lo estamos haciendo bien, pero ahí el entrenador entra un poco menos, es mucho más creatividad, calidad de los jugadores", dijo el técnico Carlo Ancelotti, cuyo equipo es el más goleador de la Liga con 22 tantos.

 

 

El técnico merengue no quiso adelantar su alineación, pero reveló la situación de los lesionados Eden Hazard y Dani Carvajal.

Hazard "está bien, ha entrenado bien ayer con el equipo, todo ha salido bien, como Carvajal. Luego, es difícil poner a un jugador que sale de lesión de principio, pero podrá ser útil y salir del banquillo en cualquier momento", explicó.

Ancelotti nunca ha ganado en el Camp Nou con ninguno de los equipos que ha entrenado, pero tal vez "ha llegado el momento el domingo".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar