El templo será construido en la zona 2 capitalina, con la finalidad de brindarle un centro espiritual a la comunidad.
OTRAS NOTICIAS: Así eran las prédicas del pastor guatemalteco acusado de estafar a sus fieles (video)
Ricardo Quiñónez, alcalde la ciudad y Gonzalo de Villa, Arzobispo Metropolitano, participaron este domingo 3 de agosto en la colocación de la primera piedra de la futura Parroquia Santos Ángeles Custodios, la cual será construirá en el Condado San Ángel, zona 2 capitalina.
La ceremonia, marcada por cánticos religiosos y oraciones, incluyó la bendición de la primera piedra por parte del arzobispo de Villa. La piedra, que se encontraba dentro de un cofre con la inscripción "Mi Primera Piedra", simboliza el inicio de este anhelado proyecto comunitario.

Un centro espiritual para la comunidad
Durante el evento, Quiñónez destacó la colaboración de la comunidad, la Municipalidad y los inversionistas.
"Esto es más que un proyecto, es una forma en la que se demuestra lo que sucede cuando se une la comunidad y la población junto a la Municipalidad y a quienes invierten y confían en la ciudad. Logramos grandes cosas", afirmó.
Quiñónez recordó que, durante muchos años, los feligreses celebraban la misa al aire libre y que pese a estas condiciones, la comunidad se ha cuadruplicado en la última década, haciendo evidente la necesidad de un espacio adecuado para el servicio religioso.
"Hoy estamos arrancando el inicio de un sueño para la comunidad de San Ángel. Aquí se construirá una iglesia, un templo, el centro espiritual de la comunidad. No solo se trata del concreto y los ladrillos, sino de lo que es la esencia, de lo que une a la comunidad y a la población", afirmó el jefe edil.
La Municipalidad también se comprometió a impulsar el proyecto.
"Hoy, gracias a la confianza de la comunidad y al corazón muy generoso de quienes invierten en este sector de la ciudad, esto está sucediendo", concluyó Quiñónez.




