El pastor guatemalteco fue acusado de estafar a varios feligreses junto a un supuesto abogado.
EN CONTEXTO: El pastor guatemalteco que estafó a sus feligreses en EEUU
El pastor guatemalteco Nelson David Ochoa Vásquez, de 46 años, fue acusado de estafar a más de una docena de personas, a las cuales les buscaba un "abogado" para resolver asuntos legales.
Las víctimas eran migrantes que buscaban ayuda para realizar diversos trámites, situación que era aprovechada por el pastor para referirlos con Ismer González, supuesto abogado, y obtener dinero.
Según las autoridades de Florida, las víctimas pagaron US $21 mil y no obtuvieron nada a cambio. Su dinero terminó en una cuenta bancaria controlada por González y se usó para gastos personales, incluidas compras de lujo y viajes a Sudamérica y Europa.
¿Quién es Nelson David Ochoa?
Ochoa es un pastor pentecostal guatemalteco, de 46 años, radicado en Miami, Florida.
Antes de ser capturado, era la cabeza de la Iglesia de Dios Jireh, un templo en 4900 SW 118th Ave. afiliada a la denominación evangélica Iglesia de Dios.
En las redes sociales de la iglesia aparece un mensaje relacionado con la situación que afronta el guatemalteco.
"Estamos viviendo momentos difíciles, pero sabemos que tenemos un Dios que rescata del Lodo Senagozo", dice la publicación.
Así eran las prédicas de Ochoa
Enfrenta cargos
Ochoa enfrenta cargos de hurto mayor y fraude organizado. Se le fijó una fianza de US $15 mil.
González, quien fue detenido ese mismo día, está acusado de los mismos delitos más un cargo por ejercer la abogacía sin licencia; su fianza es de US $62,500.
Un juez señaló que, en caso de que alguno de los acusados aporte el dinero para salir libre, deberá demostrar que dichos fondos provienen de una fuente legítima.




