19/01/2021

  • Salud

¿Cómo diferenciar los tipos de dolor de cabeza?

  • Con información de Medline Plus.
01 de diciembre de 2020, 16:12
Aprende a reconocer los tipos de dolor de cabeza. (Foto: Pexels)

Aprende a reconocer los tipos de dolor de cabeza. (Foto: Pexels)

Reconocer un dolor de cabeza y determinar sus causas, puede evitarte malos ratos y padecimientos prolongados.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El dolor de cabeza es una molestia común por la que muchos acuden al médico. Puede ser agudo y punzante o bien, una pequeña molestia que aparece sin alarmarte. 

Independientemente de los síntomas, es importante saber cuáles son los tipos de cefaleas y consultar con el médico. 

1. Dolor de cabeza tensional: 

Este ocurre por la tensión o contracción de los músculos de los hombros, cuello, cuero cabelludo y mandíbula. Suele relacionarse con el estrés, la depresión o la ansiedad. Aparece cuando trabajas demasiado, no duermes suficiente, te saltas las comidas o consumes bebidas alcohólicas.

2. Migraña: 

Generalmente ocurre en un lado de la cabeza, es pulsátil y es precedido por destellos de luz, visión borrosa y dificultad para enfocar la vista. Puede durar horas o días, y los ataques ocurren muchas veces al mes o al año. La mayoría de veces sueles sentirte mejor si haces cambios en tu estilo de vida. 

3. Dolor de cabeza en racimo: 

Es menos común, pero más intenso. Los hombres son más propensos a padecerlo.

Es una agrupación de los ataques en un periodo de tiempo. Podría estar asociados a una activación anormal de nervios en el cerebro. Quienes lo padecen, pueden tener de uno a tres dolores al día durante varias semanas, incluso meses. Luego se calman y regresan de nuevo.

En este caso, el dolor es más intenso, insoportable y ardiente. Puede surgir a un lado de la cabeza, detrás del ojo o alrededor, y durar dos horas. También incluye hinchazón, lagrimeo, enrojecimiento de ojos, congestión o flujo nasal del lado afectado. 

Si sientes molestias similares, es necesario que consultes con un médico. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar