• Voces

Cómo ganar dinero con tu casa en Airbnb

  • Por Daniel Herbruger
En Airbnb puedes encontrar alojamiento en gran cantidad de destinos turísticos a precios muy accesibles. (Foto: Airbnb)

En Airbnb puedes encontrar alojamiento en gran cantidad de destinos turísticos a precios muy accesibles. (Foto: Airbnb)

Estamos a días de comenzar la Semana Mayor y con ello, tienes la oportunidad de ahorrar en tu hospedaje si vas a viajar, o de ganar dinero si planeas quedarte en casa. 

Airbnb es una compañía virtual que sirve como intermediaria para que viajeros se hospeden en tu casa y te paguen por el alojamiento o para tú hospedarte en el lugar de alguien más y pagar una fracción del costo de un hotel. 

Luego de utilizar Airbnb en Xela y en la China, te comparto cinco lecciones para sacarle el mayor provecho.

1. La seguridad es primero

Si es tu primera vez con Airbnb, nunca pero nunca aceptes a alguien sin leer todas las reseñas de los anfitriones anteriores. Lo mismo aplica para tu estadía como huésped: no hagas una reserva en un lugar sin reseñas. 

En el mundo de hoy es muy difícil que alguien tenga un perfil positivo, construido por una comunidad, si en realidad no es una persona correcta.

Por lo general los usuarios de Airbnb son muy celosos de la seguridad y no dejan pasar fallas de carácter, limpieza y respeto.  

2. Pagas por la experiencia

En este sitio hay hospedaje para todo tipo de presupuesto, desde una pequeña habitación hasta una casa completa, incluyendo el alquiler de un espacio en tu jardín para que unos turistas aventureros pongan su carpa. 

Si eres anfitrión, recuerda que obtendrás reseñas positivas dando un excelente servicio. Si eres huésped, consigues tu aprobación como invitado al respetar las reglas del Airbnb donde te estás quedando. 

A los huéspedes que violan las reglas de su estadía, los pueden expulsar de Airbnb. A los anfitriones los protege la póliza de seguro que provee Airbnb.

3. Las fotos dicen mucho

Págale a un buen fotógrafo para que llegue a retratar tu espacio, ordenado y limpio, porque eso va a atraer más interés en tu propiedad.  

Si eres huésped, entre más detalle tengan las fotos, mejor experiencia puedes esperar. Con frecuencia los anfitriones que no ponen mucho detalle quieren esconder algún aspecto no tan grato de la propiedad.

4. La limpieza vale oro

Si eres anfitrión, quita todo el cachivachero de tus espacios. Deja el lugar limpio y libre de obstáculos para las fotos y tus huéspedes.

Usa toallas blancas tipo hotel para que se te facilite lavarlas y proyectar un sentido de mayor limpieza.   

Si eres huésped, no dejes sucio ni desordenado. A diferencia de un hotel, si dejas un desastre, se va a saber en tu perfil de Airbnb, dificultando que otros te quieran recibir en el futuro. 

5. Organiza la llegada

Este tema logístico puede ser complicado si no estás todo el día en tu propiedad. Puedes elegir la hora de entrada o check in pero lo mejor es que compres un sistema de chapa con código.

Siempre es mejor cuando el anfitrión te da la bienvenida. Esto de hecho afianza el punto #1 de seguridad porque si te da mala espina puedes hacer algo al respecto antes que entren a tu propiedad.

Si eres huésped, comunícate constantemente con tu anfitrión para mantenerlo al tanto de tu hora de llegada o de cualquier retraso.   

Para recibir $40 de descuento en tu primera estadía o para anunciar tu propiedad como anfitrión visita www.lasignaturapendiente.com/daniel-recomienda. También vas a poder ver algunos ejemplos de Airbnb e ideas para hacer bien el tuyo. 

Más de Daniel Herbruger:

20 de marzo de 2018, 11:03

Comentar
cerrar