27/10/2021

¿Cómo saber si una persona sufrirá Covid-19 de forma grave?

  • Con información de Duna Fm
19 de septiembre de 2021, 09:59
Covid-19
Las pruebas de antígenos y PCR para detectar el Covid-19 son de las más certeras, según estudios. (Foto: servicios)

Las pruebas de antígenos y PCR para detectar el Covid-19 son de las más certeras, según estudios. (Foto: servicios)

El estudio detectó que las células de la nariz son esenciales para determinar la gravedad de la enfermedad que puede padecer una persona. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Cómo saber en qué fase del Covid-19 estoy si me contagio?

El Covid-19 sigue siendo un tema de preocupación para las personas; esto aún, en medio de que el proceso de vacunación ha comenzado a tener sus avances.

Tras esto, un estudio que realizaron médicos del Hospital de Niños de Boston, Centro Médico de la Universidad de Misisipi y del Instituto de Tecnología de Massachusetts, lograron analizar en pacientes con la enfermedad la nasofaringe, que la puerta principal en donde ingresa el SARS-CoV-2.

En esta investigación que se realizó con 58 voluntarios, lograron determinar que existe la posibilidad de que se sepa qué personas pueden padecer la enfermedad en una fase grave y quiénes en un nivel más leve.

De acuerdo con el análisis que fue publicado en la revista Cell, se dio a conocer que mediante un hisopado se detecta un promedio de 562 células de las que se origina el virus.

El hallazgo 

Mismas que recubren parte de la nariz y garganta, y tras contraer la enfermedad sufren cambios inmediatos por lo que se aumentan la cantidad de estas.

Al comparar los exámenes de hisopados nasofaríngeos se constató que efectivamente hay quienes pueden presentar síntomas moderados, pues en estos pacientes hubo una activación de células involucradas con la respuesta antiviral. 

Mientras que a las personas con síntomas de gravedad, la respuesta antiviral se redujo significativamente, y en los hisopos se halló mayor cantidad de macrófagos y otras células inmunes que estimula respuestas inflamatorias.

"Todas las personas con Covid-19 grave tuvieron al principio una ausencia temporal de la reacción a estímulos de respuesta del interferón en sus células epiteliales y nunca pudieron aumentar una defensa”, dijo uno de los investigadores.

El descubrimiento concluyó que las células que se encuentran en la cavidad nasal pueden determinar la fase de la enfermedad que puede padecer una persona. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar