03/10/2022

"Como Siekavizza", la alusión que Luz María hizo en un chat con Jorge Zea

  • Por Dulce Rivera
06 de septiembre de 2022, 11:48
El Ministerio Público continuó reproduciendo conversaciones entre Jorge Zea y Luz María. (Foto: Wilder López / Soy502) 

El Ministerio Público continuó reproduciendo conversaciones entre Jorge Zea y Luz María. (Foto: Wilder López / Soy502) 

Este martes continúa el juicio por el femicidio de Luz María López. El Ministerio Público presentó nuevas conversaciones. 

EN CONTEXTO: Caso Luz María: investigaciones revelan una relación de violencia y temor

Los celos, el control y la manipulación que Jorge Zea ejercía sobre Luz María, se siguen evidenciando a través de las conversaciones que ambos sostenían por la aplicación de mensajería WhatsApp. 

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio, que lleva el caso, continuó presentando los chats del último mes en el que Jorge y Luz María convivieron. 

"En un tu arranque yo sé que me vas a matar", le dijo Luz María a Jorge Zea, al mismo tiempo que comparó que su caso podría ser como el de Cristina Siekavizza, (quien presuntamente fue asesinada por su esposo Carlos Barreda). 

Control sobre Luz María

Jorge y Luz María mantenían una constante conversación por WhatsApp, se compartían todo lo que hacían y fotografías de la hija de ambos. 

Cuando Jorge tenía dudas sobre lo que Luz María estaba haciendo le pedía captura de pantallas, ubicación o fotografías, Luz María se las enviaba. En otras oportunidades Luz María también le pedía "pruebas" de lo que Jorge estaba haciendo. 

En la continuación del juicio, el Ministerio Público también presentó a un investigador como testigo del caso. El investigador elaboró el informe de las 72 horas cuando fue localizado el cuerpo de Luz María en un tragante de la zona 2. 

Según el testigo, el motivo del crimen de Luz María fue por un arranque de celos de Jorge Zea. El abogado defensor cuestionó la conclusión del informe pues insistió en que solo habían sido entrevistadas cuatro personas, entre ellas tres familiares de la víctima. 

Mientras, otro testigo no fue admitido como prueba, debido a un error en la consignación del nombre. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar