24/10/2020

  • TrámitesGT

¿Cómo tramitar los antecedentes policiales en línea?

  • Por Fredy Hernández
14 de octubre de 2020, 10:10
El portal ya se encuentra disponible para que puedas realizar el trámite sin salir de casa. (Captura Pantalla)

El portal ya se encuentra disponible para que puedas realizar el trámite sin salir de casa. (Captura Pantalla)

La Policía Nacional Civil ha dado a conocer los pasos que debes seguir para que puedas solicitar estos documentos sin tener que acercarte a los puntos donde se emiten, además de ahorrar tiempo y dinero en esta tarea.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal policiales.pnc.gob.gt y crear un usuario para que puedas realizar tu trámite en ese momento y en posteriores ocasiones. Luego, llena un formulario con tus datos personales. Debes contar con una cuenta de correo electrónico activa para recibir las notificaciones.

Después de registrarte, deberás ingresar a tu e-mail para verificar si cuentas con el código de validación para ingresar al portal de la PNC.

Tras validar la información, deberás volver a la página principal, activar el botón “Mi primer ingreso”, adjuntar el número de validación, el número de tu DPI y la contraseña de tu usuario.

Recuerda que para realizar este trámite en línea, debes contar previamente con el pago del trámite, ya que será necesario que adjuntes el número de boleta y de recibo que te solicitará el sistema.

Al cumplir con todos estos pasos, podrás generar la boleta, la cual aparecerá tras algunos segundos de espera mientras el sistema reconoce tus datos. 

 

Luego podrás imprimir la boleta o descargarla en tu computadora.

Al finalizar el trámite, no olvides cerrar tu cuenta, guardar en un lugar seguro la contraseña de tu usuario para futuras operaciones.

  • ASÍ TE LO ANUNCIAMOS:

Comentar
cerrar