Estas duras imágenes muestran el impacto que el hombre ha ocasionado en la vida silvestre.
El cambio climático está provocando la pérdida del hábitat de muchos animales, entre ellos el oso polar, que está a punto de la extinción.
Un ejemplar hambriento y extremadamente delgado fue captado por el equipo de Sea Legacy, una organización dedicada a la investigación conservación ambiental y la educación para la concientización.
La imagen fue destacada por National Geographic y se volvió viral.
"Mi equipo entero de Sea Legacy estaba luchando contra las lágrimas y sus emociones mientras documentábamos a este oso polar muriendo", expresó Paul Nicklen, quien captó el video y la fotografía.
El animal grabado por Nicklen y la fotógrafa Cristina Mittier Meier no podía ser ayudado ya que es ilegal alimentarlo, acercarse a él o hacer cualquier cosa para aliviar su dolor.
"Es una escena que te rompe el alma y que todavía me persigue", añadió.
"Sé que tenemos que compartir lo hermoso y lo que te rompe el corazón si queremos derrumbar las barreras de la apatía, así se ve el hambre: Los músculos atrofiados, sin energía, es una muerte lenta y dolorosa", aseguró.
"Cuando los científicos dicen que los osos polares estarán extintos en los próximos 100 años pienso que la población de 25 mil osos morirá así", explicó.
El científico añade que la tierra sigue calentándose y que así como perderemos a los osos también el resto de ecosistemas polares.
El video acumula más de un millon de reproducciones y miles de comentarios.
- TE PUEDE INTERESAR:
Con información de CNN.





