11/08/2022

Corredor se lanza de cabeza para ganar competencia de atletismo

  • Con información de Infobae
02 de julio de 2022, 17:59
El atleta sorprendió con esta definición ajustada. (Foto: FPA)

El atleta sorprendió con esta definición ajustada. (Foto: FPA)

El hecho quedó registrado en un video que se ha difundido en las redes sociales.

DEPORTES: ¿Qué pasó con la nadadora rescatada tras desmayarse en plena carrera?

Una carrera con una desenlace de infarto se ha convertido en lo más comentado en las últimas horas.

Ocurrió en la final de la carrera de 110 metros vallas en el Campeonato de Portugal de Atletismo. El ganador, João Vítor Oliveira, se impuso a sus competidores de forma extraordinaria, se lanzó de cabeza al llegar a la meta y se quedó con la victoria.

En las imágenes se ve que el brasileño, quien representa al club SL Benfica, peleaba cabeza a cabeza con Abdel Larrinaga, quien competía en nombre del Sporting de Lisboa. Ambos llegan a la definición con chances concretas de quedarse con el triunfo, pero nadie contaba con la astucia del brasileño nacionalizado portugués.

Con esa impactante maniobra, Vítor capturó el triunfo de manera ajustada en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa: clavó el cronómetro en 13.83 segundos, mientras que Larrinaga lo hizo en 13.86. Solamente quedaron separados por tres milésimas de segundo.

 

 

Antecedentes

Sin embargo, no es la primera vez que João Vítor Oliveira se lanza de cabeza en la meta para obtener el resultado deseado.

De hecho, es una técnica poco convencional que lo ha llevado a lograr buenos resultados en otras ocaciones, como cuando un salto de ese estilo le permitió clasificar a las semifinales en los 110 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La última vez que lo hizo había sido en 2019, también en el campeonato portugués.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar