Principales Indicadores Económicos

Condenan a José Ángel Lee por hacerse pasar como rector de una universidad

  • Por Dulce Rivera
02 de junio de 2025, 11:30
José Ángel Lee fue condenado. (Foto: Soy502/archivo)

José Ángel Lee fue condenado. (Foto: Soy502/archivo)

El exalcalde de la ciudad, José Ángel Lee, fue condenado por hacerse pasar como rector de una universidad privada. 

OTRAS NOTICIAS: José Ubico, exdiputado condenado en EE.UU., deberá someterse a pruebas de drogas

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal, emitió una sentencia condenatoria en contra de José Ángel Lee por el delito de usurpación de funciones. 

La condena es de un año de prisión, luego que se comprobara que se hizo pasar como rector de la Universidad Rural en 2014, para así nombrar a un representante afín a él en la comisión de postulación para Fiscal General. 

Según la investigación, en ese momento, Lee envió una carta a la postuladora para sustituir al exdiputado Fidel Reyes Lee como rector y así dejar fuera de la comisión a la exjueza Jisela Reynoso, que en ese momento era decana de la Facultad de Derecho de esa universidad y nombrar a otra persona.

Mientras, el exdiputado, Reyes Lee, quien presentó la denuncia, señaló que Lee dejó la universidad desde 2004.

Primera condena 

En 2016, Lee fue condenado a ocho años de prisión por difamación, calumnia e injuria.

La sentencia conmutable le permitió evadir la prisión al pagar Q14,600.

En esa oportunidad, la acusación se centró en que Lee dijo ante medios de comunicación, que representantes de la Universidad Rural no contaban con títulos universitarios. 

Lo cual fue denunciado por los afectados, pues indicaron que se trataba de una revancha por parte de Lee al quedar fuera de la Universidad. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar