30/09/2022

Congreso busca arrendar oficinas en la Plaza Vivar al doble del precio

  • Por Jessica Gramajo
26 de julio de 2022, 17:04
El diputado Cristian Álvarez denunció que el Congreso pretende arrendar más oficinas. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Cristian Álvarez denunció que el Congreso pretende arrendar más oficinas. (Foto: Archivo/Soy502)

La administración de Shirley Rivera, del partido Vamos, busca contratar más oficinas para el Congreso por el doble del precio.

TE INTERESA: Ministro no acude a citación y diputados lo llaman “PornoRamero”

Poco más de medio millón de quetzales anuales pagaría el Congreso tras un posible arrendamiento de más oficinas en el icónico centro comercial Plaza Vivar, ubicado en la zona 1.

La revelación fue hecha por el diputado Cristian Álvarez, quien aseguró que el arrendamiento se llevaría a cabo por el doble del precio, pues hasta pocos meses el Ministerio de Economía (Mineco) logró una mejor oferta.

Según el informe que Álvarez evidenció a través de una publicación en sus redes sociales, el Congreso pretende arrendar siete locales en la Plaza Vivar y, aunque ya se está trasladando equipo y enseres de oficina, el Director Administrativo del Legislativo argumentó que se trata de un proyecto y aún no está autorizado.

"Es un proyecto para trasladar a ciertos diputados que están en otro edificio", manifestó, pero Álvarez lo cuestionó sobre el mobiliario que ya está en el lugar a lo que el Director indicó que la Plaza Vivar prestó el área porque están desocupando algunos edificios que "no están en condiciones para alquilar".

congreso, oficinas congreso, cristian álvarez, plaza vivar

"Ya cuando se dan esos préstamos, es porque el negocio está armado... el problema es que el Mineco pagó 66 quetzales por metro cuadrado, pero el Congreso va a pagar 118 quetzales por lo mismo", señaló el congresista.

Al respecto el Director Administrativo del Congreso, Jorge Pineda, indicó que el Mineco no paga mantenimiento dentro del contrato, sino que se hace de manera aparte, pero en el documento se expone que sí está cubierto el pago con la cuota de 66 quetzales por metro cuadrado, solo se exceptúa el servicio de energía eléctrica.

En tanto, el alto funcionario del legislativo insistió en que es un tema que aún está en análisis y que en breve estarían disponiendo en la Junta Directiva y la presidencia del Congreso acerca del tema.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar