15/08/2020

  • Política

Congreso cita al PDH por utilizar bandera multicolor en redes

  • Por Jessica Gramajo
07 de julio de 2020, 13:07
El titular de la PDH, Jordán Rodas, deberá acudir al Congreso para explicar el uso de una bandera multicolor en el logotipo de esa institución. (Foto: Archivo/Soy502)

El titular de la PDH, Jordán Rodas, deberá acudir al Congreso para explicar el uso de una bandera multicolor en el logotipo de esa institución. (Foto: Archivo/Soy502)

Por mayoría, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso pidió a la Comisión Permanente que cite al pleno al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, para que explique por qué utiliza la bandera multicolor en los logotipos de la institución que dirige.

La solicitud la promovió la diputada Lucrecia Palomo, quien aseguró que la solicitud se hizo porque la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) ha utilizado en sus redes sociales la bandera multicolor, misma que usa la comunidad LGBT en el mundo.

  • TE PUDE INTERESAR:

"Consideramos que no es una buena imagen para los niños y los adolescentes", justificó la diputada Palomo, quien aseguró que Rodas recibió una orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le daba indicaciones sobre la forma de transmitir lo relacionado con el aborto y no lo cumplió.

"Es una distracción"

Para Jordan Rodas, la citación que promovieron los diputados de la Comisión de DD.HH. del Congreso, es una "distracción a los problemas serios" que aquejan al país, como lo son la crisis generada por el Covid-19.

"Es alarmante que a los diputados les llame más la atención una bandera multicolor, que la bandera blanca que significa que muchos guatemaltecos están enfrentando hambre. Con mucho gusto compareceré al pleno, esperando que cuando llegue, los diputados ya hayan electo a los jueces y magistrados de la CSJ y las salas de Apelaciones", manifestó Rodas.

La carta de la citación al magistrado de conciencia ya fue remitida a la Comisión Permanente del Congreso, quienes deberán fijar fecha y hora para que comparezca en el pleno.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar