25/06/2021

  • Política

Congreso emite punto resolutivo por conflicto en Israel

  • Por José Miguel Castañeda
12 de mayo de 2021, 16:05
Diputados opositores mostraron su inconformidad porque consideran que Israel no es víctima sino el agresor. (Foto: Congreso)

Diputados opositores mostraron su inconformidad porque consideran que Israel no es víctima sino el agresor. (Foto: Congreso)

La propuesta generó polémica debido a que diputados opositores consideran que quienes están atacando son los israelíes y no los palestinos.

EN CONTEXTO: Embajada de Israel en Guatemala explica conflicto en la Franja de Gaza

Los diputados aprobaron un punto resolutivo para condenar el bombardeo registrado en la Franja de Gaza.

En el documento aprobado este miércoles, los legisladores condenan las acciones bélicas y señalan como responsable al grupo Hamas, al que catalogan como "terrorista".

El Pleno del Congreso también externó sus condolencias a las familias de los fallecidos y al pueblo de Israel.

"Nos solidarizamos con el Estado de Israel por los ataques alevosos que ha sido víctima la capital de Israel", dijo el jefe de la bancada Bienestar Nacional (Bien), Fidel Reyes Lee.

Sin embargo, la propuesta generó polémica debido a que diputados opositores consideran que quienes están atacando son los israelíes y no los palestinos.

"No es posible que pretendamos desde este Congreso ahora condenar a las víctimas, a quienes están siendo asesinados, no de ahora sino de muchos años", argumentó el jefe del bloque Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG).

El punto resolutivo fue aprobado con 82 votos a favor, 24 en contra y 54 ausentes. El documento será trasladado a la Embajada de Israel y a las autoridades de ese país.

Comentar
cerrar