• Guate

Conoce cuatro deliciosos cortes de cerdo que trae Pork Festival

  • Por George Rojas

La carne de cerdo se ha vuelto una de las opciones principales en las comidas de los guatemaltecos por su alto contenido proteico, precio cómodo y diversidad de recetas. 

Con el fin de incentivar su consumo, Hacienda Real Guatemala junto con la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) lanzó el Festival de Carne de Cerdo Importado de los Estados Unidos Pork Festival. Se presentaron distintos cortes de carne de cerdo importada que cumple con altos estándares de calidad.

La industria de carnes de cerdo tiene el compromiso de ofrecer productos de cerdo saludables y de alta calidad
Gerardo Rodríguez
, respresentante de USMEF.

El evento resaltó la importancia del consumo de dichas carnes que no solo representan una valiosa fuente de proteínas y otros nutrientes, sino también de ingresos para la economía del país. En 2017 se incrementó un 13% las importaciones de carne de cerdo respecto a 2016, con un monto de más de $49 millones.

El Señor David Hodge, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos resaltó la importancia del consumo de carne de cerdo de alta calidad. (Foto: George Rojas/Soy502)
El Señor David Hodge, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos resaltó la importancia del consumo de carne de cerdo de alta calidad. (Foto: George Rojas/Soy502)

Para el lanzamiento del festival se contó con la presencia del Señor David Hodge, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, representantes de la USMEF y USDA y clientes de Hacienda Real, quienes guiados por el chef ejecutivo de USMEF, Germán Navarrete, degustaron cuatro cortes importados: Porterhouse, Tenderloin, Chuletón y Pork Hock.

La carne de cerdo se ha vuelto más popular en Guatemala y es por eso que existe el compromiso de importar productos de cerdo de alta calidad
David Hodge
, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos.

Pork Festival estará disponible en restaurantes Hacienda Real del 1 de agosto al 30 de septiembre para que los guatemaltecos puedan disfrutar de los cuatro cortes en su variedad de recetas del menú.

02 de agosto de 2018, 11:08

Comentar
cerrar