Si eres de las personas que se sienten abrumadas, estresadas o perdidas, esta técnica es para ti.
OTRAS NOTICIAS: Dile adiós al estrés con este milagroso y sencillo método
En la actualidad la productividad se ha salido de las manos, ya que se encuentra asociado a mantenerse la mayor parte del tiempo "haciendo algo" mientras se le resta importancia al ocio y descanso.
Sin embargo, ante esta postura, los holandeses tienen el concepto de "nikse", una referencia a la pausa y al no hacer nada para poder recargar la energía perdida.
Entre las ventajas de practicar esta técnica están: mejorar el estado ánimo, reducir el estrés y ser más felices.
¿Qué es el Niksen?
Este método holandés rechaza la idea de que se debe hacer todo para, de vez en cuando, no hacer nada.
"La técnica no obliga a nada, salvo a que te permitas a ti mismo un momento de no hacer nada, sin ningún objetivo o propósito específico", explica el manual de Annette Lavrijsen.
El niksen también admite que cualquier pasatiempo puede ser útil media vez te ayude a apartar los pensamientos de las preocupaciones diarias.
El poder de este método reside en las breves pausas de la vida cotidiana, por lo cual no se trata de que te obligues a relajarte (o de esperar el descanso del fin de semana o las vacaciones).

¿Cómo ponerlo en práctica?
Puedes comenzar con algunas acciones cortas y poco a poco avanzar hasta lograr algo más complejo.
Ya sea que implementes en tu rutina diaria 5 minutos de no hacer absolutamente nada sin sentir culpa.
Dar un paseo por el parque, darte una ducha, apreciar la naturaleza, o solo observar a través de la ventana, pueden ser algunos ejemplos de lo que podrías hacer.
Sin embargo, aunque parezca fácil, no lo es del todo. Ya que en realidad lo que se busca es que puedas encontrar un espacio para poder sentirte en paz y simplemente estar.
*Con información de ABC y Business Insider





