14/05/2021

  • Fútbol nacional

El consejo de Santiago Solari para el "Chucho" López en Guatemala

  • Con información de Fútbol Centroamérica
22 de marzo de 2021, 06:03
Santiago Solari, entrenador del América de México, aconsejó a Antonio "El Chucho" López qué hacer en su debut en la Selección Nacional de Guatemala. (Foto: Fedefut / América )

Santiago Solari, entrenador del América de México, aconsejó a Antonio "El Chucho" López qué hacer en su debut en la Selección Nacional de Guatemala. (Foto: Fedefut / América )

Antonio "El Chucho" López ya está en Guatemala y arranca su preparación con la Selección Nacional para las eliminatorias del mundial de Qatar en 2022. El mediocampista debutará ante Cuba.

___

ANTECEDENTES: Seleccionado guatemalteco jugó con el América de México

___

Santiago Solari, exentrenador del Real Madrid y ahora técnico del América de México, le ha dado confianza al jugador nacionalizado guatemalteco quien ha tenido una regularidad en los partidos de Las Águilas. En este contexto, el técnico argentino dio unas palabras al futbolista antes de partir hacia Guatemala para debutar como seleccionado nacional.

Al arribar a Guatemala, López dijo Marca Guatemala que Solari le dio su respaldo: "Solari me aconsejó que hiciera las cosas tal y como las hago en el América y que lo diera todo en la cancha con la Selección".

"Estoy contento de conformar la Selección Nacional y poder jugar una eliminatoria, la primera para mi. Es lo que siempre soñé y buscaré hacer lo mejor para contribuir al objetivo", declaró "El Chucho" López.

La Selección Nacional de Guatemala iniciará su camino rumbo al mundial el miércoles 24 de marzo a las 17:00 horas frente a su similar de Cuba. El "Chucho" López debutará como seleccionado nacional y estará dirigido por el técnico Amarini Villatoro.

*Con información de Marca GT y Fútbol Centroamérica 

Comentar
cerrar