20/09/2020

  • Fútbol internacional

Seleccionado guatemalteco jugó con el América de México

  • Por AFP
03 de agosto de 2020, 09:08
El mexicano fue nacionalizado guatemalteco. (Foto: ESPN) 

El mexicano fue nacionalizado guatemalteco. (Foto: ESPN) 

El futbolista, Antonio de Jesús López mejor conocido como “El Chucho” debutó en su primer partido con las Águilas del América en el Torneo Guardianes 2020. 

El mediocampista ofensivo mexicano de madre guatemalteca, jugó durante 63 minutos y posteriormente fue sustituido por Alonso Escoboza. "El Chucho" ya aceptó jugar para la Selección de Guatemala. 

  • RECUERDA: 

El América se impuso 4-0 al Tijuana el sábado en el Estadio Olímpico Universitario. El América se situó como líder del torneo. 

El “Chucho” López esperó durante varios meses para poder ser registrado oficialmente como jugador de Guatemala y así disputar con el cuadro centroamericano. 

Según la información de ESPN, el futbolista con raíces guatemaltecas cumplió con todos los requisitos obligatorios y ya figura en el Registro Nacional de las Personas (Renap), por lo que ahora sólo tendrá que hacer los trámites para obtener el Documento Personal de Identificación (DPI) que le permitirá gestionar en la Embajada de Guatemala en México la solicitud de su pasaporte.

Comentar
cerrar